Turismo unirá los sabores de casa en el concurso de Cocinero de Guanajuato

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Con el fin de impulsar la gastronomía de Guanajuato, la Secretaría de Turismo realizará la primera edición del concurso Cocinero de Guanajuato.
El concurso va dirigido a profesionales en activo de establecimientos de restaurantes, hoteles, cocineras tradicionales, servicio de banquetes e instructores de universidades que hayan nacido o residan y desempeñen su actividad en el estado de Guanajuato.
Con esta propuesta buscan impulsar la gastronomía del Estado en sus diferentes vertientes, dándolo a conocer a nivel internacional como un Estado con una rica y variada gastronomía, con un sin fin de productos y diversas formas de ofrecernos sus presentaciones y platillos.
Cada participante en el Concurso deberá realizar un menú compuesto por: entrada, plato fuerte y postre (para 6 raciones) que contengan ingredientes de Guanajuato y cuya elaboración se describirá en el formato de recetas que será proporcionado por la organización.
Los cocineros deberán acompañar la receta con una fotografía de la preparación y la descripción completa del procedimiento, así como un cuestionario completo con sus datos personales y los del establecimiento que representa.
La fotografía se adjuntará en papel en el formato de recetas y, alternativa o complementariamente, en formato JPG por correo electrónico.
La convocatoria quedó abierta a partir del día 1 de diciembre de 2014 cerrándose a las 24 horas del día 3 de mayo de 2015.
La participación en el concurso no genera gasto de inscripción alguno para el concursante.
Un jurado integrado por importantes personalidades de la gastronomía nacional y Espacio Gourmet organizadora técnica del certamen, seleccionará entre las recetas y fotos recibidas hasta un máximo de 12 finalistas para participar en la final presencial que se realizará los días 19 y 20 de mayo en la Universidad de Guanajuato.
Durante los dos días en que se llevará a cabo la final del Concurso Cocinero de Guanajuato, contaremos con clases y conferencia magistrales impartidas por prestigiosos chefs, mismas que serán impartidas sin costo alguno para el público en general dentro de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato. También se instalará un mercado de productores donde se podrán disfrutar diversos productos que el estado de Guanajuato tiene para ofrecer.
Los candidatos seleccionados para la fase final, en función de su día de participación, serán convocados en Guanajuato capital el 19 ó 20 de mayo a las 9:00 de la mañana.
Los gastos de viaje correrán por cuenta de cada participante.

(null)

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *