Ubican a Guanajuato entre los mejores en infraestructura para Salud

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.- Guanajuato se ubica entre los tres primeros lugares a nivel nacional en el sistema de salud por su infraestructura que brinda atención a más de 3.5 millones de guanajuatenses, destacó el gobernador Miguel Márquez, al entregar la UMAPS de la comunidad de Puentecillas.
Esta Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) beneficia a cerca de 4 mil personas sin seguridad social del municipio de Guanajuato de las comunidades de: Cajones, Ciénega del Pedregal, El Establo, Cuevas, (Huachimole de Cuevas), Puentecillas, EL Maluco, Santa Catarina de Cuevas, (El Tinaco), La Presita, Cerro del Oro, El Limón, El Cerrito, (El Cerrito de las Biznagas), La Mora, Fraccionamiento Colonia Guanajuato, Fraccionamiento Arboledas y Villa Mercedes.
Una de las beneficiadas con la apertura de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de la comunidad de Puentecillas, es la señora Esther Ortega López, quien agradeció a las autoridades estatales esta obra porque será de gran ayuda para las familias que habitan en más de 10 comunidades aledañas a este lugar.
Esther Ortega reconoció el trabajo que realiza el personal médico de esta unidad, ya que la han atendido para controlar la diabetes que ella padece, “mi experiencia ha sido buena, y me han ayudado a llevar una vida más sana”.
En la UMAPS de Puentecillas se invirtieron más de 4 millones de pesos y cuenta con dos consultorios de medicina general, sala de espera, área de inmunización, sala de curaciones, aula de usos múltiples, sala de observación de pacientes en tránsito, archivo clínico, plaza de acceso, cocineta y patio de servicio.
“El Gobierno del Estado invierte fuerte en salud, pero lo más importante es que trabajamos para brindar un servicio de calidad y calidez a los pacientes”, señaló el Mandatario.
Como parte de las acciones que se impulsa para acercar los servicios médicos a la población, se han puesto en marcha el Hospital Pediátrico León, así como los Hospitales Materno Infantil de Celaya, Irapuato y San Luis de la Paz, por lo que Guanajuato es el único estado del país que cuenta con este tipo de unidades médicas, agregó Márquez Márquez.
Además el año pasado se abrieron 25 clínicas de salud y se pusieron en marcha los trabajos para la construcción de otros hospitales para Ocampo, Santiago Maravatío, los Pueblos del Rincón y Las Joyas en León, resaltó el gobernador.

IMG_5641.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *