Un Bando para invitar a las fiestas más bonitas de México

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Bando de Fiestas Patrias y Regionales 2017 tiene la fiesta para celebrar los 475 años de historia y tradición de San Miguel de Allende, Fragua de la Independencia Nacional, y Patrimonio de la Humanidad.

«Una Tradición, desde el Corazón de México» es el lema de las fiestas de este año que se detalla en el Bando que podrás encontrar en las esquinas del jardín de San Miguel.

Bando detalla las actividades conmemorativas de la gesta histórica de nuestro país; para enmarcar cada acción, de manera permanente, la casa de Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, lucirá encendida hasta el fin de los festejos.

El programa se desarrolla desde el viernes 8 de septiembre y hasta el 9 de octubre, con actividades de todo tipo, desde carácter religioso, hasta deportivas, culturales y artísticas.

“Este año San Miguel se viste de fiesta porque cumplimos 475 años de nuestra fundación, desde ese 1542 en donde se funda nuestra ciudad, una de las primeras en todo el país, únicamente 21 años después de que los españoles llegaran a México, posteriormente en 1560 se le dio el título de la Villa de San Miguel, siendo el primer municipio de todo Guanajuato en aquella época, lugar en donde se inició el movimiento social más importante que ha tenido nuestro país que a la postre dio como resultado la independencia de México”  dijo el alcalde Ricardo Villarreal mientras colocaban el Bando Solemne mientras lo acompañaba Mariana I, Reina de las Fiestas Patrias y Regionales y Olivia I, la Reina del Campesino 2017.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *