Un día de manifestaciones en San Miguel de Allende

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

El día en que los mexicanos celebran la Revolución Mexicana, San Miguel de Allende se llenó de manifestaciones que comenzaron en el desfile deportivo para después participar en la protesta mundial por la tarde y en la noche, marchar hasta la glorieta del Pìpila para después llegar a la inauguración de La Casona y gritar consignas a los invitados, impedir el paso al recinto y cerrar las avenidas.
Durante todo el día las movilizaciones lograron mostrar que la sociedad está molesta con lo que pasa en el país, y el mensaje emitido por los manifestantes en San Miguel de Allende se unió al reclamo del mundo.

El Desfile
Por la mañana, en medio del contingente de deportistas que cada año desfilan por las calles, Jóvenes vestidos de negro, con cajas en la espalda que resguardaban las fotos de cada unos de los normalistas desaparecidos, caminaron por las calles con antorchas en mano y pidieron la aparición de los normalistas.
«Los queremos de regreso», «Justicia», «Fuera Peña Nieto»,»Vivos se los llevaron, vivos los queremos», «Fue el Estado», «Ayotzinapa Somos Todos», fueron algunas de las consignas que gritaban los integrantes del contingente que se unieron al reclamo mundial.
Empleados del Sindicato de Telmex se unieron también a la petición de justicia por el regreso y aparición de los jóvenes normalistas que no han vuelto a casa.

En el Jardín
Por la tarde, la manifestación masiva reunió a representantes de la sociedad civil, sanmiguelenses, niños, jóvenes y adultos hartos de no ver claro lo que ocurre en el país, que se oculten verdades y las fallas en el Sistema.
Con gritos, consignas y diversas manifestaciones de protesta pedían la salida del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la aclaración del caso de Ayotzinapa y el deslinde de responsabilidades de los funcionarios corruptos y corporaciones que están involucrados en los casos que han levantado el coraje de la sociedad.
Durante más de una hora la gente participó en el evento donde no hubo oradores, sino un solo grito de justicia.

AFUERA DE LA CASONA

La Casona
Al término de la protesta en el jardín Principal, el mismo contingente de jóvenes vestidos de negro -que participaron desde el desfile-, caminaron rumbo a la glorieta del Pípila para continuar con la marcha.
Para entonces más gente se había unido a su movimiento, entre ellos varios extranjeros que con sus antorchas, caminaron por las calles para continuar con la protesta.
Fue al llegar a la zona donde se encuentra La Casona, que el contingente desvió su camino y llegó hasta el lugar para ponerse en las puertas del recinto.
En el lugar se realizaría la inauguración oficial del edificio y entre los asistentes estaba el alcalde Mauricio Trejo, el Senador Miguel Ángel Chico, el diputado federal Ricardo Villarreal, representantes de la Secretaría de Turismo estatal y federal, así como empresarios y sociedad sanmiguelense.
En el lugar, los jóvenes, con antorchas en mano, impidieron la entrada de los invitados y bloquearon el paso de los autos que llegaron con los invitados.
Varios de los invitados decidieron dejar sus autos sobre las avenidas y caminar, a la par del contingente para llegar al evento, que inició una hora más tarde ante lo ocurrido.
Sin embargo, varios de los integrantes de protestantes jalonearon a varias personas y dijeron que nadie entraría al lugar porque eso formaba parte de la protesta contra el gobierno.
Después que los encargados del lugar hablaran con ellos, fue que se permitió el acceso al centro de convenciones y varios de los jóvenes continuaron su marcha afuera del lugar.
Al grito de «Fuera Trejo», «Urgente, urgente, cambiar al presidente» y «Justicia», los muchachos siguieron caminando frente a la Casona sin hacer más desmanes, para ya luego permitir que se realizara la inauguración formal de La Casona.

IMG_5104-1.JPG

IMG_5106-0.JPG

IMG_5109.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *