Un festival para aprender a cuidar la semillas y preparar la tierra

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Cuando volver a lo natural y a lo que la tierra nos entrega, es cuando la conciencia por el medio ambiente comienza a influir en el pensamiento de quienes la habitan.

Ante ello, los integrantes de Vía Orgánica realizaron el 5o. Festival de Semilla con el objetivo de fomentar la conservación de las semillas, ésta vez teniendo como sede al Charco del Ingenio.

Durante tres días, los guardianes de las semillas, los ciudadanos mexicanos y americanos, visitantes de otros estados y familias enteras, aprendieron a preparar la tierra, a conocer de semillas, a realizar trueque, a conocer de frutos y verduras y saborear la comida tradicional preparada con productos naturales.

Azucena, encargada del rancho y el huerto de Vía Orgánica, es una convencida de que volver a lo natural, a lo que la tierra nos entregaba y que las generaciones fueron cambiando hasta provocar grandes dañosa  la naturaleza; asegura que por eso el concepto de cuidar la semilla, de evitar el uso de productos químicos, de fomentar el mercado local y de ayudar a los productores a vender sin intermediarios, será la manera en que cada uno de los pueblos rescate la forma de alimentarse, cuidar la economía y mantener sana a su población.

Conferencias, charlas, exhibición de semillas, comida tradicional, exhibicion del maíz criollo, talleres, música y semillas formaron parte de los tres días de actividades que tuvieron como objetivo el defender la tierra, cuidar la semillas, aprender a comer lo que la tierra nos entrega y no permitir que los químicos sigan dañando la tierra.

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *