Un homenaje en honor de Lucha Maxwell, fundadora de CRISMA y de las jornadas médicas Kids First

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Luz María Martínez de Maxwell, Lucha, como le llamaban de cariño, recibió un homenaje en las instalaciones del Hospital General Felipe G. Dobarganes.

Doña Lucha Maxwell fue la fundaron del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende “CRISMA” y de las jornadas médicas Kids First, que actualmente realizan la edición número 14, donde 25 doctores del mundo, especialistas en ortopedia y trauma, llegan a San Miguel de Allende para ayudar a 60 niños de escasos recursos que tienen algún problema de malformación, luxación de cadera y acortamiento por quemadura.

Fue a  través del DIF Municipal que doña Lucha Maxwell recibió el homenaje luctuoso y donde el alcalde Ricardo Villarreal dijo que “la vida es para dar, y de esa manera creó CRISMA, a la que le dedicó muchos años, la primer institución en San Miguel que decidió apoyar a los niños con algún tipo de discapacidad y que hoy más allá de las personas por mucho tiempo más».

El alcalde Villarreal y Emilia Vega, presidenta del DIF Municipal estuvieron acompañados de Jorge Vidargas Rojas, Director del Hospital General y William Andrews, Co-Director de las Jornadas Médicas Kids.

Roberto Maxwell recibió un reconocimiento y mencionó, “en realidad han sido 14 años que se han trabajado, para organizar cada año con todas sus vicisitudes, sin embargo se han logrado hacer más de un mil doscientas cincuenta cirugías (…) Todo comenzó por una reunión a la cual mi mamá me invitó hace ya 14 años”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *