Un niño chiapaneco recibe ayuda desde San Miguel de Allende para tener un lugar para dormir

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, vive Kevin, un niño de 12 años de edad que estudió hasta el tercer año de primaria y dejó la escuela luego de que él se quedara junto con su papá en un pequeño terreno que un familiar les prestó. Su mamá decidió dejarlos.

Al papá de Kevin le gusta la bebida y gran parte del día no la pasa en casa, mientras Kevin es el único que se mantiene al pie del cañón en ese pequeño cuarto que construyó su padre.

Pero las inclemencias del tiempo y la pobreza provocaron que ese pequeño lugar que es su hogar poco a poco se deteriora, hasta queda sin la mitad del techo, sin puerta, con paredes hechas por telas y con piso completamente de tierra.

Buscando quién ayudara a Kevin y a su papá a mejorar su vida, su historia llegó hasta oidos de los sanmiguelenses que forman el Proyecto Viviendas Oaxaca Mx, que son apoyados por los extranjeros radicados en la Ciudad Patrimonio y otras como Querétaro y Ciudad de México, que optaron por llevar ayuda a este niño al que buscan ayudar con un techo para vivir y reintegrar a los estudios.

Los contactos en Chiapas dicen que Kevin ya no quiere estudiar, que lo que le urge es ponerse a trabajar para llevar dinero a casa, ahora buscan acercarlo de nuevo a la escuela para que se prepare y tenga un futuro diferente  por lo que la ayuda no quedará solamente en apoyarlo con  una vivienda, sino tratar de dar seguimiento a su vida.

Fue así como esta semana llegó el material al terreno donde está el niño y lo recibió con una sonrisa, además de un lote de ropa que podrá utilizar.

Esta es la historia de Kevin y las condiciones en que vivía y así llegó material con que iniciará una nueva vida.

CHECA ESTE LINK 👉👉: KEVIN Y SU PAPÁ LO PERDIERON TODO

* MÁS APOYO PARA VIVIENDAS EN OAXACA

En el norte de Sidney, Australia, se reunieron mexicanos, peruanos, chilenos, salvadoreños y australianos para reunir fondos que ayuden a los mexicanos.

Desde el otro lado del océano realizaron una fiesta mexicana para reunir ayuda para los afectados por los sismos en México; Raquel Martínez, una mexicana que radica en Australia fue quien realizó el contacto y la entrega de ayuda que reunieron entre voluntarios, patrocinadores y donadores.

Con su ayuda, 9 galeras más se unirán a las más de 50 galeras y 15 yuntas que están en construcción y que ya fueron entregadas.

«Gracias a ustedes podremos hacer 9 galeras en la región del Istmo! Se los agradecemos de todo corazón!»,    escriben en el muro de (VIVIENDAS OAXACA MX).

ESTE ES EL ENLACE que realizaron desde Australia para informar que están unidos por los mexicanos y de la donación que realizaron para el proyecto que encabezan mujeres sanmiguelenses:

AQUÍ TE VA EL LINK👉👉:  (ENLACE DE LOS LATINOS EN AUSTRALIA)

 

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *