Un robo los puso en prisión; meses después les avisan que su condena creció

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Dos hombres, con varios antecedentes en su haber, acusados de robos y otros delitos, viven desde hace meses su proceso en prisión, pero justo hoy recibieron una noticia no muy divertida.

Resulta que la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, luego de varias investigaciones, descubrieron que estos hombres no sólo se dedicaban al robo en las calles de San Miguel de Allende, sino que además, abusando de que portaban armas, sometían a las chicas que veían pasar y abusaban de ellas.

Así que a su celda les llegó la notificación de una nueva orden de aprehensión, esta vez por el delito de violación, un abuso que cometieron en el mes de mayo del 2010.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cumplimento la orden de aprehensión por reclusión en los hombres llamados: RIGOBERTO SÁNCHEZ CORTÉS y JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ CORTÉS.

Resalta en el oficio que sobre estas personas recae una investigación ministerial como inculpados en el delito de violación calificada.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres Región D, ejercitaron acción penal en su contra, y tras integrar las pruebas, se demostró que ellos fueron los que participaron en el abuso.

Ambos, que ya tenían un ratito dentro del CERESO, recibieron la nueva noticia luego de que el Fiscal solicitó al Juzgado Único Penal, otra orden de aprehensión al mandato judicial, notificando su situación legal a los inculpados que actualmente residen en el CERESO de San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *