Una antena de recepción para celulares, el nuevo atractivo que llevaron a la colonia Lindavista

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Esta es la empresa a donde llega la fibra óptica que se colocó en el centro para la «señal» de celulares.

En la calle de Amapolas en la colonia Lindavista, un nuevo atractivo se levantó y levantó hasta alcanzar los más de 30 metros de altura.

Se trata de una antena receptora «de señal» para compañías  telefónicas que desde hace 2 años, con la anterior administración, comenzaron su construcción y que esta semana levantaron la antena.

«Las obras de fibra óptica que metieron por toda la ciudad llegaron a esta calle, donde se ve camionetas de la compañía At&T y otras telefónicas llegando al lugar. Primero fue la construcción del lugar, donde a los vecinos nos dijeron que no tenía permiso de construcción. Vinieron del municipio y suspendieron la obra, pero ellos seguían trabajando. De pronto los sellos desaparecieron y continuaron las obras», dice uno de los vecinos quien dijo estar desesperado al igual que los vecinos.

Así se levantó la antena en una colonia que es habitacional y donde los vecinos denuncian que «habrá problemas».

 

 

Indicaron que han llevado escritos para esta y la anterior administración y que en ambos gobiernos la respuesta es la misma: «Vamos a revisar el tema» y mientras «revisan» la obra ya se terminó.

El pasado miércoles levantaron la antena y los vecinos indican que «algo se cayó» y hasta elementos de Protección Civil llegaron para revisar lo que había ocurrido «a ninguno nos quisieron decir qué pasó, pero si ellos llegaron, es porque fue algo serio», dijo una de las vecinas.

La calle que antes tenía 6 postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hoy tiene al menos 14, porque los de la «red» colocaron más postes e invadieron banquetas y frentes de las casas de los vecinos.

Entre peticiones de ayuda y cartas se les fueron dos años en el que ahora saben que tendrán problemas de electricidad pues la energía que utilizan en el lugar es demasiada y el daño a sus aparatos eléctricos es latente.

«Sabemos que AT&T es quien está  metida aquí, es la empresa a la que le prometieron la ‘exclusividad’ de la red en San Miguel de Allende, pero si va a venir a dañar a nuestra zona, así como su tranquilidad, sólo queremos que nos protejan, porque desde su aparición, este lugar se ha convertido en un problema», dijeron.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *