Una asociación de jóvenes que rescata jóvenes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En San Miguel de Allende existe un grupo de jóvenes que tiene un objetivo claro: rescatar a chavos en problemas.

Su nombre es Asociación Civil Jóvenes Sanmigueleneses, una organización que anda en búsqueda de chicos en riesgo de suicidio, de problemas de drogadicción, alcoholismo y de abandonar sus estudios.

Ellos cuentan con 4 sicólogos que atienden a todo aquel joven que se acerca a ellos para pedir ayuda y donde también se atienden las Escuelas para Padres que pusieron en acción.

La institución es presidida por José Benigno Torres, quien este año le tocó apadrinar a los alumnos egresados de la generación 2014-2017 de la escuela  Bicentenario de la Independencia, donde además de apoyar, fomentan el trabajo en grupo para apoyar y mejorar las condiciones de las escuelas y donde han mejorado,con apoyo de las autoridades, la cancha con su techo, una tienda escolar y la barra perimetral.

Desde el 12 de julio la escuela se integró al Nuevo Modelo Educativo, que será supervisado por las autoridades educativas y vigilada por organizaciones no gubernamentales.

La Escuela Bicentenario de la Independencia es la Escuela Piloto que durante un año ejerció  autonomía curricular. Las instituciones asumen el compromiso de trabajar juntos para hacer prosperar en la institución educatuva el nuevo modelo educativo.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *