Una caminata de 12 Km. para que el Señor de la Columna bendiga a San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

A 194 años de preparar la misma fiesta, el fervor para recibir al Señor de la Columna, crece cada vez más.

Los integrantes de la Hermandad del Señor de la Columna lo dijeron: «este año llegaron miles de fieles más que otros años, porque juntos le dimos la bienvenida a quien nos cuidará por unos días».

Los historiadores recuerdan que hace 194, un reconocido sanmiguelense estaba tan enfermo que nada podía sanarlo y sabía que el Señor de la Columna podía sanarlo.

Así fue cuando trajeron la imagen ante él, para aliviar su dolor y a San Miguel de Allende. Así fue y el milagro llegó, desde entonces los fieles se unen para darle la bienvenida al Señor que por una semana sanará, curará, bendecirá y fortalecerá a su gente.

Durante 6 horas, de madrugada, entre cantos de pasión y de los «grandes» aferrados a no perder las tradiciones, esos a los que les debemos el fervor y amor a las tradiciones sanmiguelenses, así caminaron los casi 12 kilómetros de carretera y calles, para entrar por la avenida Independencia.

Sobre tapetes de aserrín y manzanilla que aromatizaba su paso combinado con el olor del incienso entraron a la ciudad para luego llegar al templo de San Juan de Dios donde permanecerá de día y noche para esperar tu visita, para sanar las heridas, para curar corazones…

Sanmiguelenses, turistas, viajeros, sacerdotes, vecinos y extranjeros gozaron por igual de la entrada del Señor, del momento de recibir a un grande que fortalece su fe y su alma.

Así de bonita fue la fiesta:

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *