Una corrida insurgente en la Plaza Oriente de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Martha Hdez.

 

Toreros luciendo trajes a la usanza insurgente, con una plaza de toros pintada especialmente para la ocasión mientras los asistentes ocupaban las gradas, para verlos salir al ruedo y ver a los matadores Arturo Saldívar, Luis David Adame y el joven Guillermo, hijo del gran rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en sus inicios en las plazas.

A la corrida de la Insurgencia llegaron los amantes de la fiesta taurina que ocuparon las gradas de la Plaza de Toros de San Miguel, mientras la noche fría acompañaba el  evento.

Todo comenzó frente a la casa de Allende, lugar que recorrieron los toreros en calandria para llegar a la Plaza. Después del paseíllo siguió la lidia.

El primer espada fue Arturo Saldívar. En su primer toro tuvo una muy buena faena pero mala suerte con la espada con 2 intentos sin éxito y tuvo que recurrir al descabello . En el segundo toro, manso reservó, también tuvo mala suerte con la espada y terminó de nuevo en descabello.

Siguió Luis David Adame con una faena deslucida pero buena estocada. Su segundo toro mejoró con el capote y muleta pero tambien falló con el estoque.

Al final salió Guillermo Hermoso de Mendoza, donde sus caballos luciendo como siempre  hermosos, fue quien se llevó la noche en San Miguel de Allende.

La presentación del mariachi y la soprano completaron el espectáculo taurino en una plaza con buena entrada.

https://www.youtube.com/watch?v=FgSXZ-Yhex8

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *