Una difícil decisión del chofer del camión evitó una tragedia mayor en la glorieta de El Pípila

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La camioneta antes de que las llamas lo cubrieran. @newssanmiguel

Una decisión tomada en segundos evitó una tragedia mayor la tarde de este martes en la glorieta de El Pípila.

Roberto, el conductor del camión cargado con ajos, al darse cuenta de que su unidad se había quedado sin frenos, viró el volante y tomó el sentido contrario del Libramiento Manuel Zavala.

Según declaraciones de testigos y el peritaje, Roberto circuló en sentido contrario por más de 1.3 kilómetros y pasó al lado de decenas de autos y camiones que esperaban su turno de pasar la glorieta y seguir su camino. Los automovilistas lo observaron sorprendidos pero Roberto estaba decidido a terminar su camino en la rotonda de El Pípila, donde sabía que la estructura detendría su marcha para evitar una tragedia mayor.

Roberto conocía el camino y con su experiencia en la conducción supo que era la única zona donde podría detener la marcha de su camión sin frenos.

Varios autos pasaron al lado de él y abrieron el paso al camión que a alta velocidad circulaba en sentido contrario, pero justo al llegar a la glorieta se encontró con el auto Optra color gris donde no pudo evitar el impacto… fue el primer auto que embistió y donde sólo hubo daños materiales.

El impacto generó una pérdida momentánea de su objetivo, pero como pudo el chofer llevó el camión sin frenos a la orilla de la glorieta. Dañó la estructura de la rotonda, al tiempo que se dañaba el tanque de diesel que provocó la fuga del combustible.

Dos autos, un Chevy y una camioneta Tourage que cruzaban la glorieta fueron impactados por la unidad; sus pasajeros salieron corriendo.

 

******** LA NOTA DE LOS HECHOS, DALE CLICK AQUÍ 👉👉👉: EL ACCIDENTE EN LA GLORIETA QUE PARALIZÓ A SAN MIGUEL

 

Roberto se pegó a la glorieta y las llantas subieron a la pequeña barda provocando la volcadura de la unidad cargada con ajos… con Roberto dentro. Una vez volcado logró salir y segundos más tarde, el camión que tenía bajo su responsabilidad se incendiaba.

La columna de humo se veía desde varias partes de la ciudad y conforme pasaba el tiempo era más intensa, alcanzando casi de inmediato el Chevy y la camioneta Tourage que fueron consumidas por el fuego.

Roberto está detenido por los daños y el accidente ocasionado. Autoridades de Vialidad y Protección Civil reconocieron que la pericia aplicada por Roberto fue una buena decisión y evitó con ello, una gran tragedia en San Miguel de Allende.

 

 

 

EN este lugar, el chofer se da cuenta de que se quedó sin frenos.

************************************************************

+++++VIDEO: EL ACCIDENTE DEL MARTES POR LA TARDE:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *