Una escuela y un nuevo campo de golf, entre los proyectos de un empresario para SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Una escuela donde el deporte forme parte del desarrollo de los estudiantes, un nuevo campo de golf y un banco de alimentos y medicinas, son algunos de los proyectos que el empresario Óscar Carlos Gutiérrez del Bosque tiene planeados para San Miguel de Allende.

En su rancho Las Puertas, ubicado en la salida a Dolores Hidalgo, el empresario originario de Torreón, Coahuila, acompañado de sus abogados, llegó a San Miguel de Allende para hablar de sus proyectos empresariales e inmobiliarios así como definir su situación legal, que hace 10 años lo involucró en una situación que lo llevó a ser encarcelado cuando un ciudadano norteamericano, de nombre Richard Bernard Leet, lo acusó de despojo de una propiedad que dijo el empresario, nunca liquidó.

Este 2017, 10 años después de aquel suceso, Óscar Carlos Gutiérrez volvió para decir que su Rancho está libre de procedimientos legales, que le pertenece al 100 por ciento aún cuando intentaron allanarlo y saquearlo muchas veces, pero que la justicia «puso las cartas» de su lado para continuar con un proyecto que dejó pendientes tras un problema legal y mercantil que inició un estadounidense que al que ahora le pedirá reparar por el daño que ocasionó hace ya más de una década.

Tras un pesado y desgastan te pleito legal y fiscal que lo llevó a prisión a convivir con hombres de los que aprendió mucho de la vida, hoy quiere continuar su proyecto de vida y traer la escuela donde ha logrado formar chicos de calidad olímpica, un banco de alimentos y medicinas que ayuda a gente que lo necesita y que sabe que en San Miguel de Allende puede estar mucha gente millonaria, pero otras más, muchas más, en extrema pobreza.

«Mi idea es traer la escuela y con la ayuda de otros empresarios impulsar ese tercer campo de golf que bien haría a esta ciudad un lugar», dijo el empresario.

Pero ese campo de golf no sería como otros, sino uno especial, dice, porque en él podría vivir Jack Nicklaus, el ex golfista de origen estadounidense considerado el mejor de la historia (definición Wikipedia) por ser el mayor ganador de torneos majos (un total de 18 profesionales y 20 si se cuentan los dos Abiertos de Estados Unidos Aficionado que ganó en 1959 y 1961).

Jack Nicklaus, también conocido en el mundo del golf como el «Golden Bear (Oso Dorado)» quiere llegar a vivir a San Miguel de Allende y morir en esta tierra. Hoy el gran campeón tiene 77 años y quiere formar parte de ese proyecto para la Ciudad Patrimonio y retirarse aquí.

«Él quiere poder gozar de este lugar y la idea es que logremos, el colaboración con autoridades y empresarios, que esta zona de la Salida a Dolores se convierta en un San Miguel Dorado, lejos del tráfico y los ruidos pero cerca de esta tierra que tiene encanto», explicó.

  • El Rancho Las Puertas es también un lugar para eventos sociales y en este video te dejamos un poquito de lo que ese lugar es:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *