Una fiesta más de globos y música; hasta el 2018 FIG León

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El último despegue del Festival Internacional del Globo llegó este lunes.

Pilotos de 23 países y un elenco artístico llegó a a León para ver el despegue de 200 globos aerostáticos por el cielo de la ciudad zapatera, mientras en la zona de despegue se armaba la fiesta nocturna con las noches mágicas que se complementaron con grandes conciertos, entre ellos el DJ Steve Aoki y Cafe Tacvba que lograron reunir a más de 100 mil personas para verlos en el escenario.

Esta vez la gran mayoría de los aerostatos se posicionaron sobre la presa de El Palote formando una hermosa postal con el reflejo de los mismos sobre el agua, los primeros rayos del sol y las embarcaciones que se encontraban en el lugar.

Baby Car, Bob Esponja, Nitro Fish, La Gallina Pintadita, The Superbiker, Swiss Chalet, Matrioshka, Flyngator y Vostok son algunas de las figuras especiales que se presentaron en la décimo sexta edición del FIG.

“Este año ha sido espectacular, el clima nos permitió volar sin contratiempos y hacer las noches mágicas como se merece la gente de León, estoy muy feliz, el FIG sabe que el próximo año estaré de vuelta” afirma Mario Lemus, piloto de El Jicote, globo de forma convencional o “sport” más grande que hace presencia en el FIG León.

Personalidades de la farándula se hicieron presentes en los 4 días y 3 noches de duración del FIG, entre ellas Geraldine Bazán, quien fungió como embajadora del festival, así como las conductoras Eva Cedeño, Joselyn Juncal y Shanik Berman, la actriz Sachi Tamashiro, el actor Ruy Senderos los video bloggers Werevertumorro, Luisito Rey y Kevin Rogers así como el dj Steve Aoki y el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán pudieron tripular un aerostato y emprender el vuelo en uno de los eventos más importantes y considerado el más bello del mundo.

Abraham Rocha, Presidente del Consejo del Festival así como Escandra Salim, Directora General del mismo, se mostraron satisfechos y agradecidos con León, así como los visitantes que hicieron posible el éxito de esta edición.

“Fue un gran festival, sin duda quedará en la memoria de miles como uno de los mejores, nos vemos en el 2018”, dijo Rocha una vez concluido el despegue de esta mañana.

 

 

Más infoFESTIVAL DEL GLOBO

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *