Con una llamada, supuesto grupo armado pide material quirúrgico a personal del Hospital de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El viernes por la noche, mientras muchos gozaban del concierto de Molotov, el personal del Hospital General no la estaban pasando nada bien.

Y es que personas que esa noche estaban en el hospital, pudieron ser testigos de cómo sea gran movilización que hubo en el nosocomio, todo para evitar que un supuesto grupo armado entrara hasta la farmacia, por material médico y quirúrgico que «les hacía falta».

Esa noche, mientras cientos de personas salían del concierto de la agrupación mexicana en la que por cierto varias veces falló el sonido, personal del Hospital General recibía la llamada de un grupo armado que pedían «de favor» pusieran en cajitas varios materiales para atención médica y que las pusieran en la parte de atrás de las instalaciones, de lo contrario, ellos entrarían por los medicamentos hasta la farmacia del edificio.

Los testigos indicaron que el personal del lugar  de inmediato llamaron al Sistema de Emergencias para pedir apoyo a la Policía Municipal, pero les indicaron que en ese momento no podían acudir, porque la mayoría de los elementos se encontraba atendiendo el concierto de música en la Salida a Los Rodríguez.

Tras la respuesta, el personal no tuvo más que poner dentro de las cajas el material quirúrgico, mantas estériles, soluciones, morfina y medicamentos para dormir pacientes para luego llevarlo hasta donde les indicaron que lo pusieran y ellos poder pasar por ellos.

Minutos después de dejarlo, las cajas con lo requerido habían desaparecido del lugar donde les pidieron colocarlo...

 

Previous Post
Next Post

Comments

Jamg

Que buena idea me dieron para poder obtener el medicamento y lo necesario para cuando me surja algo imprevisto, ya que cuando acudes al hospital no tienen el medicamento o está cerrada la farmacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *