Una muerte, un policía, un seguro… muchas dudas

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

 

Este miércoles, el elemento David Morales Bárcenas cayó en el cumplimiento de su deber, tratando de detener a un enfurecido conductor que al evitar ser detenido, prefirió lanzarse contra él provocándole heridas que no pudo superar.  Ya descansa en paz.Homenaje 7

El elemento David, originario de Comonfort, vino de aquel municipio para vigilar a ciudad vecina, dejando a su pequeña bebé de 2 años y su esposa solas, con un seguro que dijeron ayer en rueda de prensa, es de 200 mil pesos.

Pero en las redes sociales, el regidor por el Ayuntamiento Jaime Martínez Tapia y otros ciudadanos se hacen una pregunta:

¿Quién ordenó colocar el retén? ¿200 mil pesos es suficiente por la vida de él que recibió la orden? ¿será suficiente la cantidad para ver crecer a la pequeña? ¿no se podrá hacer algo más por su familia que, literalmente, se los entregó?Homenaje 2

Por ejemplo, un ciudadano llamado Manuel Torres señala esto: «A ver cómo vendrá la imputación. Si es por delito culposo, pues paga el seguro de Mauro. Además los honores y disposiciones laborales para la familia del caído… Si imputan por homicidio doloso (como un dolo eventual) el seguro de Mauro no entra. Todo lo demás sí. Y la familia del caído debe exigir vía MP la reparación del daño ante el juez. ¿Cuál justicia desean que se aplique?».

Para el regidor Jaime Martínez Tapia, una ayuda extra para la pequeña hija del elemento que dio su vida por un municipio ajeno al de él, también es necesario considerarlo:

«Mi más sentido pésame a la familia del oficial, quien cumpliendo con su deber falleció por la imprudencia de un joven inconsciente. A su esposa e hija mis deseos de pronta resignación aunque se no será sencillo. Podemos en esta administración hacer la diferencia y que no quede solo en la entrega del seguro al que por ley tienen derecho (sin duda insuficiente). Captura de pantalla 2016-06-30 a las 7.52.36 a.m.

«Compañeros del Ayuntamiento HAGAMOS MÁS y veamos la opción de ayudarle en sus estudios hasta que por lo menos cumpla su mayoría de edad», reza en su página de Facebook.

 

Pero este tema se apoya desde otras páginas de opinión como éstos ciudadanos:

David Hernandez Cruz: «¿200 (mil)? Una burla. Por eso se corrompen las Fuerzas del Estado, por la miseria de paga y prestaciones que reciben».

Y aquí otras más:

Captura de pantalla 2016-06-30 a las 8.23.41 a.m.

 

Captura de pantalla 2016-06-30 a las 8.19.51 a.m.

 

Captura de pantalla 2016-06-30 a las 8.28.54 a.m.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *