Una multa de $12 mil 682 pesos se agrega a los 16 años de prisión de Toño Luna

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Además de los 16 años y 8 meses de prisión, Toño Luna, el papá de Mateo, Adrián y Gabriel, ls niños que murieron durante un operativo policiaco, tiene que pagar como condena una multa de 12 mil 682 pesos como parte de la reparación del daño.

La sentencia incluye también la suspensión del ejercicio de sus derechos electorales mientras esté preso, no puede optar por la libertad condicional,  así como los sustitutivos de trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada. 

El abogado Rafael Heredia, que según familiares fue una «recomendación de la gente del gobierno» y donde la regidora del PAN, Dolores Rosales (quien también es su vecina en La colonia San Luis Rey) sirvió como intermediara, dijo que los 6 meses los ocupó en reunir pruebas a favor de Toño Luna y donde pudo comprobar que cuando disparó contra sus hijos, lo hizo fuera de sus facultades mentales.

En este caso Heredia, el abogado de las estrellas y protagonista de aquel documental de Presunto Culpable, no pudo hacer que el Toño de San Miguel corriera con la misma suerte del Toño de la Ciudad de México, a quien en ese documental le ayudó a luchar contra el Sistema Penal y Judicial mexicano… y ganó.

Al Toño de aquí, la muerte de sus hijos lo tenía condenado desde el inicio y dijo que de 75 años que debió haber cumplido, le «pudo bajar la condena» a 16 años y 8 meses de prisión. El Toño de allá sí está libre.

El abogado que los familiares dicen «se les contactó el gobierno», cumplió su plazo y aunque su «fama» y el salir en la tele los hizo pensar que podría liberar a su Toño, comprobaron que no fue así. Toño seguirá en prisión más de una década y saldrá cuando ya tenga arriba de los 40 años si demuestra una buena conducta, dijo Heredia.

Mientras tanto los familiares asimilan la sentencia y los resultados del abogado altamente recomendado y que hizo a su Toño confesarse culpable, el mismo que  no pidió nada en contra de los policías que reconoció orillaron al velador de la finca a cometer el fatídico acto en medio de un momento «gravísimo de miedo».

La familia de Toño no quedó contenta con el resultado obtenido del abogado «de la tele» que dijo que los policías que llevaron a Toño al máximo grado de tensión con sus ataques, «solo hicieron su trabajo»… pero esa será otra historia.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *