Unidad especializada en Mujeres tiene el caso de Mary… su agresor sigue libre

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La Unidad de Atención de Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) ya tiene en sus manos el caso de Mary, la mujer de 28 años de edad y mamá de 4 niños que hace 3 años huyó de su ex pareja para evitar seguir siendo violentada.

Desde entonces ella huyó junto con sus hijos de la comunidad de Presa Allende, donde vivió 11 años al lado del hombre que a los 14 años la enamoró y con quien se convirtió en mamá por primera vez cuando tenía apenas 16 años.

Conforme pasó el tiempo, Mauricio cambió su forma de comportarse con ella debido a las drogas, así comenzaron los gritos para luego agredirla a golpes. El límite llegó cuando con un machete la golpeó en la cabeza… esa vez su hijo también resultó lesionado cuando trató de defenderla.  La denuncia que puso entonces no supo «en qué quedó» porque nunca le dijeron qué había ocurrido y Mauricio, su ex pareja y agresor siguió libre.

Este domingo, cuando fue a visitar a su familia, aquel hombre que abandonó la volvió a ver por la comunidad y lo hizo con machete en mano lanzando un golpe certero a su cara que le provocó una herida que va desde su labio hasta cerca de su ojo derecho pero Mauricio sigue libre y ella pide que lo detengan porque teme por su vida y la de sus hijos y familia.

A través de la PGJE indicaron que la carpeta de investigación fue abierta y se encuentran deslindando responsabilidades luego de las declaraciones hechas por ella y su nueva pareja, quien ese domingo la acompañaba a visitar a su familia y quien también sufrió lesiones provocadas al querer defenderla.

Hasta hoy por la mañana Mauricio seguía libre

En Guanajuato, de acuerdo a  informes realizados a través de la Secretaría de Salud, la violencia contra la mujer es considerada un grave problema de salud pública, tan sólo en el año 2017 se detectó que en promedio, cada hora 7 mujeres sufren algún tipo de violencia, en especial sicológica,le siguen la física y luego la sexual.

La violencia contra las mujeres de Guanajuato la ejercen principalmente sus novios, esposos o parejas .

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de una de cada tres mujeres en el mundo (35%) han sufrido algún tipo de violencia de pareja o violencia sexual en algún momento de su vida.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *