Universitarios organizan debate y los ‘plantan’ 4 candidatos; a una nunca la hallaron

Redacción

Newsssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

Estudiantes de la Universidad Allende se encargaron de invitar a todos y cada uno de los 9 candidatos a la Alcaldía de San Miguel de Allende pero a la cita sólo llegaron 5.

Ulises Montes, estudiante de Licenciatura en Sicología de 4o. semestre en la UA (Universidad Allende), también el encargado de coordinar el evento que se realizó por la mañana en el auditorio de la universidad así como llevar las cartas de invitación directamente a las oficinas de campaña de cada uno de los candidatos.

«Organizamos este Foro porque tenemos mucha inquietud, suele suceder que en nuestro salón estamos teniendo problemas porque hablamos mucho de política, de temas que están aconteciendo actualmente en la ciudad y en el país, y dijimos ¿Por qué no?, Organizar un debate ahora que estamos a tiempo y en forma, donde vengan los candidatos, donde expongan sus ideas y la comunidad universitaria se integre aquí y pueda despejar sus dudas, que haya un vínculo de nosotros con ellos para resolver estas cuestiones y caminar ¿No?», dijo el joven», dijo.

Algunos de los temas que se plantearon para el debate de ideas fueron de salud, violencia y suicidio, educación, desarrollo social, seguridad, turismo sustentable y ecología.

«Con el paso de los años se han detectado problemáticas que cada vez van más en aumento, es importante fomentar estos temas y tener una cultura responsable en cada uno», señaló.

Ahora que ya conocieron más de cerca a los candidatos que se dieron cita en el evento para compartir con ustedes sus propuestas, ¿Cómo los vieron?, ¿Resolvieron dudas?, ¿Si convencieron?

«Fue bastante interesante, de cada uno de ellos te llevas un aprendizaje, cada uno tiene una idea que te hace reflexionar. Más que nada también aprecias el contexto del panorama que cada uno de ellos tiene sobre San Miguel y si concuerda con nosotros».

Los estudiantes de la UA mencionaron también, que realmente no conocían muy bien a los candidatos, no sabían quiénes eran y que el foro les ayudó a acercarse a ellos y conocerlos físicamente y así mismo también sus propuestas.

«A veces individualmente traen ideas un tanto distintas y dicen «podemos ofrecer esto a los estudiantes», pero no es lo mismo a que estén todos reunidos y puedan complementar esas ideas, nos dimos cuenta que traen ideas similares en algunos temas y siempre hay uno que quiere complementar», explicó Sarahí García, compañera del grupo de Ulises y también organizadora del Foro.

Pero No Todos los candidatos asistieron al evento, de los 9 contendientes a la alcaldía de SMA, sólo acudieron 5, estuvieron: Ana Valeria Clares del PRI, José Cruz González del PVEM, Mario Hernández de la red SOMOS, José Isabel Ramírez Solís de Nueva Alianza y Héctor Robles del PRD.

Se esperaba que llegara el candidato independiente de la Asociación Tiempos Mejores para SMA, Ángel Arriaga Cerritos, en el podium había un sillón reservado con su nombre.

Y ¿Qué pasó con los otros 3 candidatos?

«De una candidata no encontramos su casa de campaña, preguntamos en el IEEG, nos mandaron al INE, del INE nos mandaron al IEEG y no la encontramos».

«Uno nunca nos confirmó, a Ricardo Ferro de Morena se le hizo la invitación primero de palabra, nos dijo que si venía, se le hizo la invitación formal, nos trajo vuelta y vuelta, no lo encontrábamos, fuimos a su casa de campaña y dijo «es que a mí nunca me entregaron ninguna invitación pero la vamos a buscar». Otro a la mera hora nos canceló (Luis Alberto Villarreal del PAN) y pues el otro nunca llegó, ni siquiera nos canceló y pues nosotros Tenemos que seguir con esto», concluyó Sarahí.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *