Va Fiscalía por cómplices de ‘Ramón’: su mujer en España, su ex de Chile y uno más que está en Francia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con la sentencia a 60 años de prisión en contra del chileno Raúl Escobar Poblete, alias «comandante Emilio», el caso no se termina ahí pues hay más cómplices y las órdenes de aprehensión en su contra ya fueron liberadas y sólo falta solicitar el apoyo para pedir su extradición y vuelvan a México para se enjuiciados.

Por participar en el proceso de buscar y capturar a la víctima, Los que ya cuentan con orden

Y es que después de un juicio que duró más de 6 meses, que superó el inicio del Operativo «Golpe de timón», la toma de la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán, donde dicen operaba uno de los cárteles más grandes del huechicoleo. Que pasó por los narco bloqueos de carreteras, la llegada de la Marina, el inicio de la construcción de la escuela de Policías Estatales en esa comunidad, la Fiscalía General reveló ayer el modus operandi de esta banda en el que asegura, el secuestro de Nancy Kendall no fue el único en el que participaron.

Recordemos que el Fiscal Carlos Zamarripa dijo que esta banda, a quien relacionó con los secuestros alto impacto que cada año se cometían en San Miguel de Allende y en ciudades de otros estados, operó durante más de una década en la zona.

Con la detención de a quien en San Miguel de Allende logró introducirse en la sociedad como Ramón Guerra Valencia, un nombre que utilizó para ocultar en realidad que era Raúl Escobar Poblete, alias «comandante Emilio», un chileno que tenía más de 20 años huyendo de su país por haber participado en el asesinato de Jaime Guzmán, un Senador ligado a Augusto Pinochet, así como en varias secuestros que determinaron que en ellos utilizaron el mismo modus operandi que el que aplicaron por una década en México.

Tras el juicio el tribunal determinó una condena de 60 años y el pago por más de 320 mil pesos de multa por daños contra las víctimas.

Pero el tema de la banda de secuestradores no ha terminado y ayer el Fiscal indicó que van por otros más y que la petición de extradición de Isabel Mazarro Gómez de Santiago, quien se casó con Ramón que es Raúl Escobar, ya está hecha, así como la de Marcela Mardones, que era Patricia en San Miguel de Allende aunque «ella está detenida en Chile», dijo.

“Uno de ellos es uno de los que él mencionó y que ya está ubicado en Francia (…) está localizado solamente”, señaló.

Como recordaremos, quien hace unos meses logró su asilo político en Francia es el chileno Ricardo Palma Salamanca, quien en San Miguel de Allende se ocultó tras la identidad de Esteban Solís. Él huyó a Francia acompañado de Sylvia Brzovic y/o Pilar Quezada,  donde permanecen ahora gozando en libertad.

“Nosotros sabemos y tenemos certeza de que están inculcados en varios secuestros acontecidos en San Miguel y que el número no lo tenemos preciso, sabemos de algunos que fueron denunciados ante autoridades federales y que son ellos los que se encargaron de la integración y de la investigación de cada uno”.

 

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/446385919507572/

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *