Van Guanajuato y UG a la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 
El Gobierno del Estado y la Universidad de Guanajuato serán invitados especiales en la 7ª. Edición de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY) a celebrarse del 10 al 18 de marzo del 2018 en la Mérida, Yucatán.

El Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams y el Director General de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüeyes, hicieron la invitación al Gobernador Miguel Márquez y al Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, para que la entidad esté presente en la FILEY, uno de los espacios de cultura más importantes a nivel internacional, aceptando con agrado estar presentes.

El Ejecutivo destacó que esta invitación representa una vinculación con esta estado del sur la República Mexicana y con la Universidad Autónoma de Yucatán, y estará presente con la Universidad de Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura y la Secretaría de Turismo.

La FILEY fue fundada por la Universidad Autónoma de Yucatán, con motivo de su 90 aniversario. A la fecha se han realizado 6 ediciones de este encuentro cultural que ha cobrado éxito y aceptación entre la sociedad; tan solo en la última edición se registró una asistencia de aproximadamente 200 mil visitantes.

Se trata de una Feria en la que participan editoriales, autores, académicos y creadores de manifestaciones artísticas para celebrar la lectura; además, se promueven diferentes expresiones de la cultura como el teatro, la música, la danza y el cine y otras.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *