Vecinos de Hacienda Los Arcángeles entregan oficio al Municipio para pedir que recinto y autoridades respeten y cumplan la ley

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Los vecinos de la colonia El Atascadero, el Fraccionamiento Ignacio Ramírez, Jardines II, Camino Real y otras colonias, presentaron un oficio con más de 200 firmas de representantes de familias y dirigido al alcalde Luis Alberto Villarreal para pedir que detenga la contaminación auditiva, el exceso de horarios, la invasión de la vía pública y la detonación de fuegos pirotécnicos dentro del lugar llamado Hacienda Los Arcángeles, ubicado atrás de la Plaza Real del Conde.

El lugar, donde al pasado 2 de marzo se realizó una «Boda Charra» que duró hasta las 6:00 de la mañana y que multa por excederse en horario y en la celebración de fue de apenas 15 mil pesos, los vecinos denunciaron que una semana después, «lo volvieron a hacer» y la música concluyó cerca de las 6:00 de la mañana y donde los reportes que realizaron al Sistema de Emergencias y a Ecología, nunca fueron atendidos.

Aquella «Boda Charra» fue organizada por la planeadora de Querétaro, Lucero Álvarez.

POR SI NO LO VISTE:

Este fin de semana, una nueva fiesta se vislumbra y una gran carpa sobrepasa la altura del recinto creado apenas el año pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=_5pbNWGcNKI#action=share

 

EL OFICIO:

EL oficio con fecha 11 de marzo y recibido en la Oficialía de partes el pasado 13 de marzo, va dirigido al Alcalde Luis Alberto Villarreal y con copia a Gonzalo González, Secretario de Ayuntamiento, a Samuel Mercadillo, Director e Tránsito y a Francisco Peyret, director de Medio Ambiente encargado de regular que la fiesta no exceda ruido ni horario.

El el documento destacan las consecuencias de la fiesta del 2 de marzo, donde:

  • los vehículos y camiones de los cantantes gruperos en la fiesta bloquearon el paso de la vialidad por el exceso de dimensiones (Y lo permitieron).
  • Detonaron fuegos artificiales por horas. (Y lo permitieron).
  • El ruido de la música supera los 65 decibeles permitidos. (Y lo permitieron).
  • Excedieron el exceso de Ruido para esa y otras fiesta. (Y lo permitieron).
  • Los reportes de exceso de ruido y varias violaciones a los reglamentos, nunca fueron atendidas por ninguna autoridad.

Ante ello, en el oficio, los vecinos realizan 3 solicitudes concretas, «en el entendido de que no estamos en contra de que se hagan bodas en ese lugar, pero sí que se respeten los acuerdos y reglas de operación que se establecieron hace dos años para que los eventos que realizan las organizadoras de bodas, ocurran BAJO EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO de esas reglas claras y precisas».

PETICIONES:

  1. Que se pongan señalamientos de NO ESTACIONARSE a ambos lados de la vialidad donde se ubica la Hacienda Los Arcángeles y se le pida a los dueños que guarden los automóviles y camiones del evento, en el terreno que tienen en ese mismo negocio o alquilen el terreno enfrente para evitar que obstaculice en libre tránsito de los habitantes.
  2. Que se respete (y hagan respetar) el nivel de sonido de los 65 decibeles y el horario para efectuar fiestas privadas hasta la 1:00 de la mañana de conformidad con las reglas acordadas entre el municipio y los encargados de eventos.
  3.  Que queden prohibidos los fuegos pirotécnicos en este tipo de eventos privados.

El oficio firmado por el representante de los vecinos va acompañado de las firmas de las viviendas que han sufrido las consecuencias de que Francisco Peyret, de Medio Ambiente y Samuel Mercadillo de Tránsito, así como otras áreas involucradas, hayan permitido que se violenten los reglamentos por el que se rige San Miguel de Allende.

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *