Vecinos de la Infonavit La Luz reciben sus escrituras

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Después de mucho tiempo de espera, 13 familias de la Colonia Infonavit La Luz recibieron sus escrituras.

Hace un año, los colonos pidieron apoyo al gobierno municipal para realizar sus trámites ante Infonavit y que les entregaran sus escrituras. En noviembre del 2017  comenzaron el proceso y terminó en el mes de noviembre del 2018.

«Ellos tenían que trasladarse a la ciudad de Celaya y son trámites muy engorrosos en donde los procesos son muy tardados. Nosotros estuvimos realizando todos estos trámites en Infonavit acá en La Luz tuvimos muy buena respuesta de apoyo, para poder realizar a nombre de situación de cada uno de los colonos, su trámite y poder liberar su inmueble», dijo la subdirectora del jurídico, Verónica Luna Prado.

El trámite no tuvo ningún costo para las familias y a través de programas municipales apoyaron con los pagos del Notario para la liberación de su hipoteca.


El señor Pedro Chávez Hernández, profesor de Educación Física, contaba con su título de propiedad y otros documentos que las autoridades pedían para arreglar su escritura, así que luego de pagar  1 mil 200 pesos, fue paciente y al final tiene sus escrituras en mano.

«Estamos bien agradecidos porque es un trámite muy complicado. Anteriormente lo habíamos intentado y anduve en Celaya, León, México, vuelta y vuelta y no te resuelven nada. Es un trámite muy engorroso y a partir de que el delegado de la colonia tomó la iniciativa y el gobierno municipal por haberle dado seguimiento», dijo.

«Yo contaba con mi título de propiedad, usted sabe, la ignorancia. N¡osotros pensábamos que eran las escrituras y no es cierto, dejamos pasar el tiempo y casi todos coincidimos en eso, fue por ignorancia, dejamos pasarlo y ahora que se dio esta oportunidad pues la aprovechamos, nos pidieron algunos documentos y por fortuna casi la mayoría cumplimos con ellos. Llegó el día en que nos entregaron esto y estamos contentos».

En la entrega de escrituras a los colonos de la colonia Infonavit La Luz,  presidente Luis Alberto Villarreal compartió que aún están pendientes de entregar 47 escrituras más y será en abril de un año que se estarán entregando estas.

Las autoridades no proporcionaron información sobre la inversión del apoyo de trámite de escrituras, de desconoce la cantidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *