Víctor quiere Conectar a San Miguel con la ayuda de ‘Gaby’ y la tecnología

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

((VIDEO al final)

 

Víctor es un sanmiguelense orgulloso de crear a «Gaby» una asistente personal en casa que te puede ayudar a encender aparatos eléctricos, la luz, la televisión y hasta la licuadora.

Pero junto con «Gaby», el software de Víctor no solo tiene beneficios en casa sino que también pensó en mantener comunicado a San Miguel y con una antena receptora, este software puede comunicar a comunidades alejadas que ahora no cuentan con Internet y donde los estudiantes pueden acceder una biblioteca virtual de WIKIPEDIA y películas online de las que ya también tiene los permisos.

Víctor dice que pensó en todo y su «Conectando San Miguel» también puede incluir el cómo se mueve el transporte público, para que los usuarios sepan cuánto tiempo tardará el próximo camión y el lugar por el que está pasando.

Este sanmiguelense no es improvisado y su interés por la tecnología lo llevó a ganarse una beca en una de las escuelas de Carlos Slim, al lado de otros jóvenes que al igual que él se interesaban por la tecnología, pero también por temas como la mercadotecnia, la sociología, la política y muchos más. Fue una combinación de talentos donde juntos aprendieron a trabajar en equipo y a despertar toda la capacidad creativa.

Así fue como Víctor se puso a trabajar en una necesidad imperante de una ciudad considerada la Mejor del Mundo, pero en la que mucha de su gente está desconectada de un mundo real.

«La idea con este software es colocar una antena en una zona específica y que de ahí se comparta con la comunidad. Ésta tiene un alcance de hasta 80 km a la redonda y ya hemos hecho algunas pruebas y funcionó, incluso los niños de los poblados lejanos, que hoy tienen tablet pero no tienen Internet, pudieron hacer uso de la información y las redes cuando tuvimos en activo la antena. Su costo por instalarla es arriba de los 30 mil pesos, pero fue difícil convencer a la gente de que esta era una buena forma de estar comunicados, incluso en las emergencias».

El mismo software que incluye a «Gaby» y el tema de «Conectando San Miguel» tiene además otro atractivo, que es el de mantener comunicada a la gente a través de una RED LOCAL que permita a los sanmiguelenses mantener comunicación a través de sus aparatos inteligentes aún cuando no cuenten con datos de Internet de alguna compañía.

«Gaby» y su proyecto de comunicar a los habitantes de los poblados ya está en proceso de patente y en Querétaro llamó tanto la atención que forma parte de un proyecto de incubación… ¿qué tal?

Así es como Víctor nos presenta su software y en especial a «Gaby», una asistente que dice, ayudaría mucho a quienes tienen problema de movilidad... aquí te va:

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *