Vigilan a SMA con tecnología

El próximo martes 100 cámaras de vigilancia, tres arcos de seguridad y un Centro de Mando especializado, se encenderán en San Miguel de Allende para unirse al Programa

Escudo, un proyecto de vigilancia de la Secretaría de Seguridad del Estado para todo Guanajuato. Álvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad, informó que un total de 2 mil 700 dispositivos se instalaron en los  46 municipios, los cuales ya se encuentran totalmente listos para su arranque. “Se hicieron además remodelacionesen las Centrales de Emergencia con mayor población; se capacitó al personal municipal y estatal para que tengan conocimiento al atender las emergencias y llamados de auxilio con la primera intervención”.

Cabeza de Vaca dijo que se coordinarán las áreas de seguridad, emergencias y centros respuesta médica y hospitalarias para que la ciudadanía tenga un punto único de coordinación con las corporaciones. La instalación de cámaras, las centrales de atención y el personal, están listos para arrancar con uno de los proyectos de seguridad más ambiciosos en el Estado. “En la mayoría de los municipios hay cámaras y arcos, pese a que aún no se ponen en marcha, ya provocan un efecto positivo, que inhibe a los delitos”, dijo el secretario.

Durante la semana en San Miguel de Allende, especialistas en seguridad privada realizaron modificaciones y adaptaciones de los dispositivos que se instalaron en los principales cruceros de la ciudad, los cuales serán monitoreados desde un centro de control en el que el personal atenderá, desde una sola vía, los llamados de seguridad y emergencia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *