Villarreal habla de Goyeneche y propone examen de control a aspirantes

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Foto: tomada de Facebook

El diputado federal por el PAN, Ricardo Villarreal García, en una entrevista que sostuvo con la periodista Adela Micha, habló de nuevo del caso de Germán Goyeneche, el hombre que está relacionado como el supuesto operador del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, detenido el año pasado en San Miguel de Allende.
Luego de una publicación realizada a nivel nacional y de señalamientos que dijo, son en su contra, el también aspirante a ocupar la candidatura por la alcaldía de San Miguel de Allende reiteró en la entrevista de este lunes que sí conoce a Goyeneche, como lo hizo mucha gente en San Miguel de Allende y Querétaro.
«Los sanmiguelenses conocen a mi familia y saben que no tenemos nada que ver con el crimen organizado. Goyeneche fue detenido por traer una pistola arma de fuego y desconozco si la traía. Era conocido de mucha gente y nunca he negado haberlo conocido».
En la entrevista acepta la fotografía en la aparece se la tomaron en un restaurante y que coincidió con él como lo hace con mucha gente.
«Era muy conocido en el Bajío y en San Miguel. Desafortunadamente uno no puede ser responsable de lo que hagan los demás; yo no sé si el señor esté mal o tenga actividad ilícita, eso lo verán los juzgados federales y a mí no me compete investigar a nadie».
Recalcó que la detención de Beltrán Leyva se realizó en un sitio público y que es más bien a las autoridades de la PGR y las municipales, a quienes hay que cuestionarles cómo podía pasearse tan tranquilo por las calles.
«El señor (Beltrán) andaba como si nada yendo al restaurante, yendo a bares y pues nadie sabía nada supuestamente. No lo detuvieron en una alcantarilla escondido, lo detuvieron en un restaurante público y creo que ahí la PGR y el municipio de San Miguel de Allende nos tienen que dar muchas explicaciones», dijo.

Exámenes
El aspirante a la candidatura del PAN dijo es necesario que todos los funcionarios y representantes de gobiernos deben ser sometidos a exámenes de control y confianza para poder analizar sus nexos y vida pública.
«Yo hace dos años presente una iniciativa para que no solamente los policías lleven a cabo los exámenes de control y confianza, sino todos los funcionarios, empezando con los presidentes municipales que tienen en sus manos la fuerza pública. Es un tema facil de resolver y hay que poner en la ley que todos los que aspiren a ser candidatos sean analizados».
Villarreal García dijo durante la entrevista que está dispuesto a someterse a dicho examen.

A la defensiva
Posterior a la entrevista que se realizó a través de Grupo Imagen, Ricardo Villarreal tuiteó sobre el desplegado publicado en un diario nacional y los presuntos ataques en su contra:
«@VillarrealRic: Hoy amanecí con la noticia de un nuevo ataque en mi contra pagado por @MauricioTrejoP las encuestas no mienten y por ello sus ataques.
«@VillarrealRic: Las encuestas son un reflejo del sentir de los sanmiguenses, ya no quieren un gobierno insensible y corrupto, los ataques no nos detendrán.
«@VillarrealRic: El presidente @MauricioTrejoP debería como autoridad proponer campañas limpias y no guerra sucia como las que hace en su canal, reprobable!!».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *