Villarreal presenta proyectos carreteros a Arquitectos de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

La creación del Plan San Miguel 2040, de un proyecto de infraestructura carretera intercomunitaria que fortalecerá la comunicación, el desarrollo social y la competitividad económica del Municipio presentó Luis Alberto Villarreal, candidato a la alcaldía del Partido Acción Nacional (PAN), durante el foro convocado por los integrantes del Colegio de Arquitectos de San Miguel de Allende.

En su plan, Villarreal destacó que serán 16.5 kilómetros asfaltados los que se realizarán durante su administración y que dividirá en 3 circuitos: Circuito 1: Histórico, Arqueológico y Cultural; Circuito 2.-  el Industrial y el circuito 3, el Agroindustrial.

Durante su exposición, el candidato del PAN dijo que será la experiencia, capacidad, resultados y el trabajo en equipo que serán básicos para lograrlo.

Destacó que trabajará en conjunto con la sociedad civil organizada, con expertos e instituciones académicas y técnicas con quienes revisarán, diagnosticarán y propondrán ideas para el Gran Plan San Miguel 2040  que incluirá un paquete de planes estudios, acciones y proyectos para el desarrollo sustentable del municipio.

En relación a los Circuitos expuso:

Que el relacionado con el Histórico, Arqueológico y Cultural incluirá con la pavimentación del tramo Capilla de Indios en Montecillo de Nieto a la comunidad de Banda (4 kilómetros) para conectar  la zona urbana con Atotonilco y la Cañada de la Virgen a través de 2 rutas que detonarán el desarrollo social y económico a través de la historia y la cultura.

Por el tramo Atotonilco-Montecillo- Cruz del Palmar-Carretera a Guanajuato vía la “Ruta de las Capillas Virreinales” y por el tramo Atotonilco-Cieneguita- Carretera a Guanajuato.

El Circuito Industrial comprenderá la pavimentación tramo Clavellinas a Palma Gorda, 7 kilómetros, para conectar la carretera San Miguel de Allende-Querétaro altura polígono industrial y la carretera federal 57, lo que permitirá la conectividad de toda la zona industrial del norte de Guanajuato al enlazar los polígonos industriales de San Miguel de Allende, San José Iturbide y Doctor Mora, permitiendo el acceso a todas las comunidades que colindan por dicha vía.

El Circuito Agroindustrial se realizará con la pavimentación tramo continuación Pozo de Balderas-Jesús María la Petaca, correspondiente a 3.5 kilómetros, para concluir el tramo que va de Los Rodríguez a la comunidad de la Venta en el municipio de Dolores Hidalgo, con lo cual se dará acceso a los habitantes de las localidades rurales que trabajan y producen en las tierras agrícolas, lecheras y ganaderas más importantes de los dos municipios.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *