Vinculan a proceso a chofer que estrelló su tráiler contra 5 autos y un hotel en León

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El pasado 30 de diciembre, un hombre bajo los influjos de sustancias tóxicas, protagonizó una persecución por más de 5 kilómetros en una de las principales avenidas de la ciudad de León para detenerse al invadir el carril contrario, impactar más de 10 unidades y lesionar a 5 personas. 

El hombre fue detenido en el lugar y ayer la PGJE  obtuvo la vinculación a proceso en contra del chofer; permanecerá en prisión preventiva en tanto se resuelve su situación jurídica.

Los agentes del Ministerio Público llevaron ante el Juzgado Único Penal de Oralidad al inculpado de nombre ARTURO “N” y originario del Estado de México, y en audiencia de control se calificó de legal su detención, continuando con las imputaciones bajo cargos de daños y lesiones.

El hombre fue vinculado a proceso al existir suficientes datos de prueba que lo inculpan en los hechos; además de establecerse una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un plazo de tres meses, para el cierre de la investigación. Por lo que continuará detenido en tanto se emite una sentencia por parte del órgano judicial.

Hay que recordar que los hechos se registraron la tarde del 30 de diciembre pasado, cuando el tráiler provocó daños a unos postes de la CFE y una motocicleta en las inmediaciones de la colonia Bugambilias; sin embargo, el conductor, ante la presencia de elementos de Tránsito Municipal, trató de evadirlos y emprendió la huida.

Circuló a gran velocidad sobre el bulevar López Mateos y al llegar al cruce con avenida Miguel Alemán, perdió el control de la unidad, cruzando el camellón e invadiendo los carriles contrarios, dañando varios vehículos que circulaban por el lugar, de donde resultaron cinco personas lesionadas (las cuales se reportan estables y fuera de peligro), terminando su trayecto al impactarse con un hotel, siendo ahí detenido el inculpado.

**************************************************

Y PARA QUE LO RECUERDES, AQUÍ TE DEJAMOS ESTE VIDEO:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *