Vinculan a proceso a Marco Antonio, el joven que detuvieron tras ‘levantón’ en la Salida a Dolores

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La tarde del pasado lunes 16 de abril, en la Salida a Dolores Hidalgo, un grupo armado llegó a un balneario para retener a los empleados de todas las áreas, llevarlos a la zona de contenedores de basura y despejar el lugar esperando a «alguien».

Los empleados permanecieron cerca de la basura desde las 4:00 de la tarde, hora en que el lugar quedó despejado. Tiempo después, otros empleados y el dueño del lugar eran retenidos, mientras que a los tripulantes de dos autos que salían del lugar les cerraron el paso. A 4 de ellos  los bajaron de sus vehículos y los subieron a sus camionetas para luego huir con rumbo a la Dolores Hidalgo. Los empleados del lugar y el dueño fueron liberados también en la zona de la basura.

De ahí se soltó la tragedia, donde una camioneta era baleada sobre la carretera, varios vehículos pasaban con jóvenes bordo, para luego llegar las autoridades ministeriales y comenzar la persecución rumbo a Dolores. Cerca de las 11:00 de la noche se reportó el hallazgo de 3 cuerpos, 1 hombre herido y uno más detenido.

Dos de las víctimas eran empleados del Municipio que trabajaban con el Alcalde interino Gonzalo González (antes Secretario de Ayuntamiento). En la guardia de honor se mantuvo todo el tiempo junto a sus féretros frente al altar del Templo de San Francisco, donde no pudo evitar el llanto de ver a sus trabajadores en su ataúd.

Veinticuatro horas después del descubrimiento de los cuerpos la PGJE informó que hubo una persona detenida llamada Marco Antonio, de 23 años de edad. Además indicaron que durante el operativo se aseguraron armas de fuego, más de 20 kilogramos de droga y vehículos de motor, entre ellos la camioneta blindada en donde privaron de la libertad y de la vida a las víctimas.

El Poder Judicial informó que el pasado jueves 19 de abril se realizó la audiencia de Marco Antonio, el detenido, en la que se formuló imputación y donde Marco se reservó su derecho a declarar. Sus abogados solicitaron una prórroga del plazo para este pasado 23 de abril.

La fecha se llegó y  la PGJE obtiene vinculación a proceso penal en contra de Marco Antonio por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y robo calificado por los hechos ocurridos el pasado 16 de abril en la zona de El Cortijo  y el municipio de Dolores Hidalgo; permanecerá en prisión preventiva.

Se fijó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

********************************

OTRAS NOTAS RELACIONADAS:

http://newssanmiguel.com.mx/local/la-peticion-ayuda-ubicaciones-llamados-levanton-balneario-persecucion-dolores/

 

http://newssanmiguel.com.mx/local/dos-empleados-del-municipio-las-victimas-del-levanton-la-salida-dolores/

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *