Y para los muertos…un rico pan con sabor a naranja

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

Hace 15 años que la Familia Ramírez participa en la tradicional Feria del Alfeñique, la cual cada año tiene lugar en La Plaza de la Soledad (En la zona Centro de la ciudad de San Miguel de Allende). Ellos completan esta feria con el delicioso y dulce Pan de Muerto, el cual tiene un significado especial en las ofrendas de Día de Muertos.

Margarita Ramírez nos platica un poco del significado de este pan.

«Cada año traemos para todos ustedes lo que es el pan de muerto, tenemos tres tipos de panes de muerto, el que simboliza los huesos o las lágrimas, el circulito que tiene en medio es el cráneo. También está el pan de muerto de las Ánimas y el pan que es la Corona de Flores para nuestros difuntos», dice Margarita.

Y ¿De qué está elaborado el pan de muerto?

“Es pan normal, solo tiene sabor a naranja, el pan de muerto de las ánimas tiene un color rosa que representa la sangre, de igual forma el pan de la corona».

La familia Ramírez tiene su panadería en la Avenida Guadalupe, donde hacen diferentes tipos de pan y también el pan de Día de Muertos por la fecha especial, Margarita solo se dedica a venderlo.

Con una taza de chocolate está perfecto acompañar el pan de muerto o un atolito de cáscara, recomienda ella y poner también en las ofrendas.

En su stand, Margarita tiene pan de Concha Grande, que también se puede colocar en la ofrenda, hay de chocolate, blanco y de huevo

También pan dulce normal, que tiene precio de $6 pesos.

El pan de muerto a $7 pesos. También tiene bolillo en $3 pesos, el parande en $30, también una vitrina con empanadas (hawaiana, de mole, de atún, de Jamón, de rajas con champiñones, sarsamora con queso crema y ate de queso) a $15 pesitos la empanada.

Visita la Feria de Alfeñique, hay diferentes tipos de figuras de dulce para la ofrenda, también velas, papel picado, trajes y por supuesto el delicioso pan de muerto con Margarita, todo para tu altar. Ellos estarán hasta el 4 de octubre, horario disponible de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *