¿Ya conoces la Moneda Conmemorativa en honor de Allende?

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

Con los festejos del 250 Aniversario de Ignacio de Allende y Unzaga y el inicio de la Capital Americana de la Cultura, también se creó una  Moneda Conmemorativa,

La moneda tiene una reproducción de la pintura más cercana a la realidad de Ignacio Allende, que retracta al General; es un Óleo de Allende triunfando y que fue realizado por el pintor Ramón Pérez del año de 1865, y que forma parte de la colección del Palacio Nacional.

En el reverso de la moneda está el nombre de San Miguel de Allende, cuyo título fue otorgado el 8 de marzo de 1826, en memoria y honor de Don Ignacio Allende, por haber sido el primero en proclamar la Independencia de México.

Se encuentra el Escudo de Armas, que fue reinterpretado en 1940, así como sucedió con otros escudos de arma de los municipios, y viene la leyenda de la Capital Americana de la Cultura.

La Onza Troy Plata va a tener un costo de $1 mil 100 pesos y la venderán en las oficinas del Consejo Turístico, en el Teatro Ángela Peralta, en el edificio administrativo en el primer piso y en el Museo Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *