Ya salió el Programa de Bienestar y Desarrollo al Emprendedor 2019 ¡aquí te decimos todo!

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Si tienes un changarro, negocio, tienda o quieres abrir uno y radicas en San Miguel de Allende, esta información es para ti.

Como parte del esfuerzo por fortalecer el Desarrollo Económico de comerciantes y microempresarios, el Gobierno Municipal convoca al “Programa de Apoyo al Emprendedor”; se trata de estímulos económicos para la adquisición de bienes de producción y consumo. Desde el 27 de mayo y hasta el 3 de junio, los interesados deberán presentar sus solicitudes.


El objetivo de apoyar a las y los emprendedores, es consolidar su micro negocio, fortalecer sus habilidades y capacidades. El programa es aplicado a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones, Internacionales y ONG´S.

Los interesados deberán ingresar su solicitud para obtener el apoyo para adquirir maquinaria, equipo, mobiliario, insumos y/o mercancía en beneficio de su negocio. Las fechas de registro son:

Para insumos, apoyos de 8 mil pesos, cupo límite.

*Artesanos lunes 27 de mayo

*Tiendas de abarrotes, martes 28 y miércoles 29 de mayo

*Papelerías, miércoles 29 de mayo

Para maquinaria, equipo y mobiliario, apoyos de 10 mil pesos, cupo límite.


Estéticas 30 y 31 mayo

Preparación de alimentos 30 y 31 mayo

Herrerías, albañilería y plomería 30 y 31 mayo

Carpinterías 30 y 31 mayo 

Para maquinaria, equipo, mobiliario, insumos y materiales, apoyo de 10 mil pesos, cupo límite.
Jóvenes emprendedores de 18 a 29 años con cualquier tipo de negocio, el 3 de junio.

La documentación para solicitar el apoyo es:

 

  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
  • Constancia de situación fiscal,
  • REC (Registro Estatal de Contribuyentes
  • Constancia de situación fiscal,
  • Identificación oficial (credencial de elector),
  • Comprobante de domicilio del solicitante con un máximo de 3 meses de antigüedad, si no ha sido expedido a nombre de la persona solicitante, éste deberá manifestar bajo protesta de decir verdad que vive en ese domicilio.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP),
  • Cotización,
  • Croquis del sitio del negocio,
  • Foto del sitio del negocio,
  • Ficha técnica del negocio.

El solicitante deberá presentarse y hacer entrega de la documentación completa requerida en la Ventanilla de Atención en la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social en el Edificio Administrativo. A la par la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’S lleva a cabo el programa “Emprendamos Juntos” 2019 para el crecimiento de negocios con apoyos en maquinaria, equipo y mobiliario para panaderías, talleres mecánicos y de costura, SPA, café internet y tiendas de abarrotes, por un monto de 20 mil pesos.


Los interesados deberán acudir, con la misma documentación del 27 de mayo al 7 de junio en el Palacio Municipal en la dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’S de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *