¿Ya tienes tu corona para iniciar el Adviento?

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Como este espíritu navideño nos invade poco a poco, pongámonos a tono y empecemos con el tema del Adviento y así preguntarnos ¿qué es?

El Adviento es el tiempo de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta.

Esta celebración marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico y este 2017 empezará el domingo 3 de diciembre.

Adviento viene del latín “ad-venio”, que quiere decir “venir, llegar”. Comienza el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de noviembre) y dura cuatro semanas.

¿Y cómo se celebra?

Pues bien, los fieles se preparan para la Navidad colocando una corona que llamamos de Adviento, y donde las familias se reúnen para encender cada semana una vela.

Por eso, ahí te van 5 cosas que todos aquellos que siguen la tradición deben saber:

 

1. La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar el fuego del dios sol y pedirle que regresara con su luz y calor.

2. La forma circular de la corona de Adviento es porque es una figura geométrica que no tiene ni principio ni fin, que ya en el catolicismo significa que el amor debe renovarse constantemente y nunca detenerse.

3. Las ramas verdes representan al Cristo vivo, verde es el color de la esperanza y la vida.

4. Las 4 velas son el símbolo de luz que nos ayuda a reflexionar. Se encienden los cuatro domingos de adviento, y con una oración especial.

5. Si te has fijado, las velas son color morado y rosa y es la rosa la que se enciende el Tercer Domingo de Adviento. El color morado representa el espíritu de vigilia y penitencia y la rosada representa el gozo por el nacimiento de Cristo.

Fuente: ACI

El adviento está por comenzar así que si no has hecho la tuya, aquí te va un tutorial de cómo puedes crearla:

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *