Yuliana y Joana, las dos niñas víctimas de la misma tragedia en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Guanajuato ha vivido dos veces la misma tragedia, cuando hombres malvados optaron por llevarse a dos niñas que su único error fue salir a la tienda. A ambas las raptaron en el camino, desaparecieron por días, sus papás bloquearon las carreras y las hallaron días después en medio de lugares baldíos… y muertas.

Yuliana y Joana son las dos niñas que la violencia en Guanajuato ha arrebatado en los últimos 7 años, y apenas este fin de semana nos enteramos del asesinato de la pequeña de 6 años en Celaya, que sigue conmoviendo a México.

El primero de los casos ocurrió hace 7 años en Apaseo el Grande, justo al lado del municipio de Celaya, cuando en abril del 2010, un hombre raptó a Yuliana, una pequeña de 9 años de edad que igual salió a la tienda con su hermana y su prima y ellas vieron cómo un hombre la subió por la fuerza a una camioneta.

La buscaron y esa vez la alerta Amber no se levantó de inmediato; los policías entonces tardaron un día completo en buscarla por lo que sus papás, vecinos y la familia salieron la noche siguiente a la autopista y bloquearon el paso de los camiones y autos; ese bloqueo duró horas y hasta un representante de la Secreta´ira de Gobierno llegó para tratar de calmar a los vecinos que sólo pedían que buscaran a Juliana, la compañerita tercero de primaria.

Casi tres horas después liberaron el paso y los policías, se pusieron a buscar a la niña; la búsqueda se extendió ahora sí hasta por 5 estados y fue un tema que mantuvo a Guanajuato atento.

A Yuliana la encontraron 3 días después de que fue raptada por ese hombre que tenía 43 años de edad, que tenía antecedentes de violación y decidió llevarse a la pequeña de apenas 9 años.

La niñita estaba en medio de un campo de sembradío, con un tiro en la cabeza, con severos golpes en su cuerpo porque fue atacada sexualmente por el hombre que se la llevó.

Al igual que en el caso de Joana, la niña que salió a la tienda por un helado, su asesino fue detenido un día después de encontrar su cuerpo y supieron que se llamaba Roberto Gómez Sánchez que fue sentenciado a 43 años de prisión.

Ayer por la noche, las autoridades ministeriales detuvieron a Ángel Jesús «N», que las pruebas periciales lo llevan a ser el responsable de la muerte de la la pequeña Joana, quien apenas iniciaba la primaria, que fue por un helado y la encontraron tirada en un lote baldío.

Joana y Yuliana, Yuliana y Joana tenían menos de 10 años, ambas fueron raptadas por hombres que les hicieron daño cuando ellas sólo caminaban por la calle; ambas desaparecieron por días y a ambas las encontraron solas en medio de lotes deshabitados.

Descansen en PAZ las dos pequeñas niñas de Guanajuato que la violencia arrebató.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *