#EXTRA!! Los que se irían, los que llegan y la seguridad en San Miguel de Allende a días del nuevo gobierno

POR: MIGUEL ARCÁNGEL

Columna: #TenemosQueHablar

newssanmiguel@gmail.com

 

 

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! no me pude guanera con este sentimiento que apachurra este corazón enamorado (de La Castaña de Mis Amores) y que se siente desvelado y con dolor de garganta de tanto que me hicieron cantar anoche con el Julión Álvarez.

Y tras un recorrido del repertorio musical del controvertido cantante acompañados de buenos amigos y otros más que hicimos mientras cantábamos a «grito pelao», hoy decidí escribir este especial, porque ayer, en pleno baile, me encontré a un morenazo y regordete amigo azul, al que le decimos desde chavo el «Patas Verdes» (por su parecido con una ranota de un programa de niños que mis papás veían de pequeños) que andaba bien contento porque ya le dijeron que se queda con el mismo «hueso», digo, lugar que tiene hoy en la oficina esa donde dan hartos calentadores y tinaquillos.

Y como con este personaje me aventé tremenda charla, hoy les quiero compartir algo de lo que me dijo, así que de eso y otras cosas más, es de lo que hoy #TenemosQueHablar en este ¡EXTRAAAAAAA! arcangelesco:

  • EQUIPADOS Y EQUIPOS

Este ¡EXTRAAAAAA! será breve porque luego el lunes no tengo nada qué contarles, así que seré breve en esta intervención pequeña pero sustanciosa, pero antes, permítanme dejar una

Resulta que mi amigo el «Patas Verdes» comenzó a contarme que el alcalde electo Luis Alberto Villarreal, tiene en listados a varios azules (y otros no tanto), listos para conformar su equipo que lo acompañará durante el próximo trienio y para empezar, hagámoslo con los que me dijo que están entre los preferidos del próximo alcalde de San Miguel de Allende que está a 4 días de tomar protesta y comenzar su nuevo gobierno:

Camila Sodi y Diego Boneta

Para la Dirección de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y atención a los extranjeros, ya no estará la tía de Diego «Pompis suaves» Boneta (apodo que se ganó de la serie de LuisMi y que a todos nos enseñó su trasero 🤭), doña Teri Kavanagh, sino que ese lugar será ocupado Francisco Garay, el mismo que integró el equipo de transición, que dijeron es egresado de la Universidad de Princeton en Políticas Públicas con enfoque en desarrollo social y económico; y maestría en derecho Corporativo por la Universidad de Stanford e hijo de quien fuera dueño de la Fábrica La Aurora y también de un cafecito muy rico que hay en el lugar (pronto nos vemos por ahí).

A la Tesorería dice mi «Friend» que seguirá igual y no la cambiará, por lo que Don Alejandro Martínez Acosta le dará continuidad a seguir detrás de los números que genere el Municipio.

De la Oficialía Mayor dice que ahí continuaría en manos del panista y constructor de un fraccionamiento en la entrada del Atascadero, Don Rodolfo Jurado Maycotte, quien también sobresale por ser hermano de una las víctimas de secuestro de la peligrosa banda que operaba en Guanajuato y de las hermanas Jurado, a quienes le mandamos un gran y respetuoso saludo por que ellas sí son rete chambeadoras y luchonas. Mis respetos a Doña Paty,  luego paso a saludarla a la pape, no olvido que le quedé a deber los hilos que necesitaba mi mamá querida.

En Desarrollo Social 😉 dicen que también repetiría Osvaldo García Arteaga 😉, mientras que el todavía regidor, Rubén González, distinguido por «nunca decir nada» y conocido entre su gremio como el «regidor silencioso», sería el que llegaría a Servicios Públicos (el que debe tener la ciudad limpia y arreglada), mientras que en Desarrollo Urbano quedaría el siempre fiel Albelardo Quero,  dandole continuidad a esa labor que hasta ahora han realizado y en el acomodo de la Agenda de nuestro próximo Alcalde estaría nada menos que el ahora es regidor y próximo «Godínez»: Gerardo Arteaga.

La sorpresa que podrían darnos es que a Alan Álvarez podríamos. no verlo en Protección Civil, sino en una oficina aparte (como Contraloría) y en su lugar dejaría a uno de los múltiples coordinadores que hay en Protección Civil (por eso de que todos se creen jefes).

Si Alan se va, ojalá que no deje al morenazo de fuego ese con chaleco de Subdirector, el mismo que el año pasado les dijo «pendejos» a los líderes de las danzas prehispánicas que participaron en la Alborada porque es el clásico que aprovecha sus «5 minutos de poder» para tratar mal a su gente y a los demás, aunque luego al quitarse el uniforme, se acabe el encanto como «La Cenicienta».

Lo que es de reconocer es que es chico al que llamaremos «El Five minutes» es bueno para hacer mandados, porque cuando su jefe Alan le pide llevarle CHELAS al pasillo de la Plaza de toros mientras se realiza una corrida, ese man es muy eficiente y servicial. No sé si eso de la Protección Civil incluya llevar sano y salvo el producto derivado de la cebada a su jefe y reporteros con los que platica el Jefe de la PC, pero si es así, yo lo ví que no se le derramó ni una gota de la espumosa bebida 🍻🍻.

DECANSEMOS…. Y VAMOS POR UNA ROLITA JULIONEZCA:

https://www.youtube.com/watch?v=MwGUBmDE3Sw

 

Y COMO YA NOS RELAJAMOS  VA LA DEL ESTRIBO: LA SEGURIDAD.

No estás tú para saberlo pero yo sí para contarlo, pero dicen las malas lenguas y mi amigo el «Patas Verdes» que en este rubro de la Seguridad, eso que no sólo aqueja a San Miguel de Allende (no lo han dicho todos) sino a todo México (lo han repetido hasta el cansancio y lo seguirán diciendo), las cosas en el próximo trienio  darían un giro.

Se rumora 🙉, se dice 🙈, se pregona y se susurra al oído en radiopasillo🙊, que un señor  ya grande, de carácter fuerte, rudo y con aspecto militar, anda por el edificio dando vueltas y «echándole ojo a la caballada» para ver qué tan fuerte o qué tan floja se la andan dejando.

Dice mi amigo y mis compillas de oficina que a ese señor ya lo habían visto alguna vez, pero no fue sino hasta que pudimos detectar el rostro, con esa habilidad que nos otorga la comida en «toper»  que pudimos reconocerlo:

Se trata nada menos y nada más que del General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, el mismo que hasta abril del 2016 ocupó el cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal en Querétaro (donde ha radicado desde entonces).

Para quienes tenemos tiempo acompañándonos en esta columna y aquellos que leen la prensa queretana, recuerdan que éste General es EL MISMO QUE recomendó-sugirió al entonces alcalde Ricardo Villarreal, que creara la Secretaría de Seguridad en San Miguel de Allende para entregársela a un amigo y así pudiera ganar unos centavitos de más (95 mil 792 pesos al mes para ser exactos, es decir, 3 mil 200 pesos diarios) por lo que una vez creado, fue como Don LUIS RICARDO BENAVIDES HERNÁNDEZ, conocido en el Mundo Godín como «El Mirrey» de la Seguridad, llegó a nuestras vidas.

Este General, antiguo comandante militar en Culiacán, Sinaloa, que en el año 2007 enfrentó a las huestes de Joaquín «El Chapo» Guzmán y llegó desde Aguascalientes a la tierra queretana para desempeñar el mismo cargo que tuvo que dejar «por motivos personales», orillado por la presión ciudadana luego de que lo captaron en  fotografía utilizando un Policía para jalar su carrito con las bolsas del «Súper», por usar una patrulla para guardar su mandado y por querer formar un equipo especial de «policías-edecanes, estaría llegando a San Miguel de Allende.

Justo en el mes de diciembre del 2017, el General volvió a ser noticia en Querétaro, cuando fue víctima de la delincuencia. Los periódicos queretanos contaron que la tarde del 10 de diciembre, un comando armado lo interceptó cuando circulaba en su auto por el libramiento sur poniente de la ciudad de Querétaro para despojarlo de su arma de cargo, arrebatarle las llaves de su camioneta y huir con todo y nave. 

NOTA RELACIONADA: Asaltan a General Rolando Eugenio Eddy en Querétaro

Dicen los que saben que este General es quien llegaría a hacerse cargo de la Seguridad en San Miguel de Allende y que hoy, justamente hoy, BENAVIDES andaría recibiendo su finiquito en la Secretaría de Seguridad del Estado, porque la próxima semana quien lo recomendó, llegaría a ocupar su lugar.

Mis queridos y amados lectores, el alcalde Electo Luis Alberto Villarreal, dijo en algunos noticieros que en la Seguridad tendría cambios y que lo presentará a la par que su gabinete. Faltan algunos días para acomodarlo todo y conocer entonces a quién será el equipo que estará al lado del nuevo Alcalde escribiendo  un nuevo capítulo en la historia de esta ciudad, mientras tanto eso es lo que dice su gente y sólo falta aplicar la de Niurka para conocer esa su «veldá».

Feliz fin de semana mis lectores… y sí, nos leemos otra vez el lunes.

 

**************************************

 

NOTAS RELACIONADAS con el General:

Querétaro quiere un «cuerpazo» de Policía

Investigan al General Hidalgo Eddy

El súper del General

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *