Inicia nueva instalación para la poblacion con activación física en el Parque Benito Juárez

Por Ann Hillers

Caminando en el Parque Juárez cualquier tarde soleada, verás decenas de niños alegremente correr, subir, gatear y balancearse en la nueva área de niños que da a la calle Aldama. Gracias a la Municipalidad de San Miguel de Allende y los voluntarios de Amigos del Parque que recaudaron los fondos para el diseño y la construcción de esta área que beneficia a los niños más pequeños de la ciudad, quienes han podido disfrutar de este espacio de juego creativo, desde su inauguración en Noviembre de 2012 El siguiente Proyecto 2014

Ahora sigue trabajar en una Área de activación física para jóvenes y personas de todas edades las islas de gimnasio estarán distribuidas alrededor del circuito donde corre normalmente la gente y en el lado de la cancha de baloncesto pequeña en el extremo sur del parque donde también habrá varias estaciones de entrenamiento en Parkour, diseñado y construido por herrero local Miguel Peyret, con la ayuda del maestro en Parkour, Elías Guerrero y algunas adaptaciones para los jóvenes que practican patineta.

Parkour es una disciplina de entrenamiento integral usando los movimientos desarrollados en carrera de obstáculos, acrobacia, baile y entrenamiento físico en general. Hacen esto usando sólo sus cuerpos p ara impulsarse, correr, trepar, columpiarse, saltar, o rodar; cualquier movimiento que sea el más adecuado para el terreno. No existe una lista oficial de “movimientos “ en parkour, sin embargo, el estilo en el que los profesionales se mueven a menudo los diferencia de los demás. ( Horario de c lases: sábados 8-10 am a los jóvenes mayores de 16 años y 10 am-12 pm para niños de edades 8-12; el costo: 15 pesos. Para más información contactar a Elías a linpk62@gmail.com).

Los adolescentes de San Miguel Allende que asisten a clases de sábado por la mañana con Elías queman mucha energía: corren hacia una pared alta y luego saltando y empujando la pared con un pie para llegar a la parte superior; saltar y aterrizar con precisión con la los pies en pequeños o estrechos espacios o, saltando obstáculos y coger una repisa con las manos mientras que los pies de la tierra en la superficie vertical por debajo.

Con la construcción de una zona dedicada Parkour en el Parque más jóvenes pueden participar en esta locura de la salud holística. También pueden hacerlo por sí mismos, a su propio ritmo y estilo.

Cómo Ayudar 

El municipio de San Miguel de Allende ya está impulsando esta iniciativa y son quien financiará la construcción de las estaciones de entrenamiento así como Amigos del Parque recauda fondos para el área de Parkour, y diseño de arquitectura del paisaje, para su embellecimiento.

Para obtener más información, póngase en contacto con Guiomar Paradies, Presidente, Amigos del Parque, guiomar@ amigosdelparquesma.org o para hacer una donación deducible de impuestos visitar su sitio en www.amigosdelparquesma.org.

Las donaciones son fundamentales para este importante proyecto de mejora del Parque Juárez así que por favor, considere ayudar a San Miguel y su comunidad juvenil. Tú parque te necesita!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *