Ser padres, una tarea difícil

 Covadonga Valdés

Cuando pensamos en la idea de ser padres, lo primero que se nos viene a la mente es aquel bebé pequeño, indefenso, al cual tenemos que proteger y querer, imaginándonos sus primeras palabras y sus primeros pasos. Pero como es ley de vida, esos pequeñines crecen, después viene la niñez y más tarde la adolescencia.

¡Qué hermoso es ver crecer a nuestros hijos que nos llenan de orgullo y momentos felices!

Ahora pasemos a la adolescencia, etapa de cambios y formación de la personalidad, aspiraciones, sueños e ilusiones; y al mismo tiempo las diferencias con los padres.

Difícil tarea para nosotros entender a nuestros hijos en tiempos modernos, cuando comparamos ésta etapa de su vida con nuestra adolescencia vivida hace años. ¡Qué paradoja! ¡Todo ha cambiado! y se nos hace complicado entenderlos.

Sin embargo, si nos ponemos a analizar, siguen siendo los mismos adolescentes que fuimos nosotros, pero en un mundo diferente.

¿Qué hacer para comprender y apoyar a nuestros hijos?

Recordemos que nosotros también pasamos por esas etapas de rebeldía, inconformidad y miedos.

Hablar con nuestros hijos es la mejor forma de comprenderlos y apoyarlos; la comunicación de los padres con ellos abre fronteras entre esas diferencias que pueden surgir.

Seamos amigos de nuestro hijos, sin perder la autoridad y el respeto que nos deben como padres, haciéndolos entender que nuestros consejos y regaños son porque nosotros tenemos la experiencia y recorrido por la vida que nos convierten en sus mejores guías, además del profundo amor que les tenemos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *