#TenemosQueHablar del Turismo, premios y el «No me ayudes compadre, digo, comadre»

Por Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQueHablar

Contacto con el Arcángel: newssanmiguel@gmail.com

 

¡Buenos días mis amados y queridos lectores! aquí estoy nuevamente, saludándoles ahora desde la Mejor Ciudad del Mundo, esa que están mentando por todos los lados porque el nombramiento lo hicieron con biombos y platillos y sigue sonando por todos lados.

Pues felicidades a todos aquellos que con su chamba han posible que los visitantes regresen y se enamoren más de esta ciudad tocada por los dioses (ponle el que quieras).

Felicidades a ti que eres camarista, a los meseros, recepcionistas, administradores, chefs, gerentes y empleados de tiendas que con su sonrisa y buena atención hacen que este destino sea preferido entre muchos, pero también es un llamado de atención para esos a quienes  les preguntas algo y parece que les están diciendo que huelen feo o que el pantalón que tienen puesto los hace ver como embutido de jamón ahumado, una cara que es frecuente ver en restaurantes de la ciudad y donde los gerentes y dueños deben poner atención, porque si sus empleados están en ese puesto porque «no tienen de otra», pone en peligro lo que se ha logrado en el tema de turismo.

Pero entremos en detalle y vayamos al grano, porque de este y otros temas es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

  • ¡Somos La Mejor Ciudad! pero no nos usen

¡Felicidades! a nuestro San Miguel, Felicidades a nuestra ciudad que la nombraron la Mejor Ciudad del Mundo por su servicio y atención. Las señoras de las Lomas y los dones de la «Condechi» (La Condesa para quienes no saben) de varios países y que leen la revista de viajes, le dieron su like a la encuesta donde les preguntaban cuál ciudad les gustaba más y dijeron que San Miguel de Allende.

Lo lograron nuevamente todas esas personas que se esmeran en su chamba y bien por ellos, porque el turismo sigue y sigue y sigue llegando, así que prepárense, porque estas vacaciones seguramente tendremos calles llenas y tráfico «a morir» por toda la gente que vendrá a la Mejor ciudad para conocerla o volverla a recorrer, a ver si el flamante director de Tránsito, Samuel Mercadillo, el de la familia de las grúas, y quien al igual que Don Jaimito evita la fatiga y sólo se divierte en el puesto como lo ha hecho desde hace 10 años (recuerdos del ayer en una cena entre amigos), tiene preparado un plan para no hacer que La Mejor Ciudad del Mundo le demuestre al «mundo de gente» que está por llegar, que las calles de esta ciudad tan «pipiris nice», tiene funcionarios que son rebasados hasta por el tráfico.

Pero bueno, volvamos al tema: El anuncio de este premio tan grande y bien merecido para San Miguel de Allende se tuvo que adelantar porque casi al mismo tiempo (2 días después) que anunciaban que nuestra bella tierra era nuevamente premiada, sabían que se publicaría una investigación a nivel nacional del periódico Reforma, que señalaba a la Secretaría de Turismo del Estado, encabezada por el sonriente anunciador del nombramiento, Fernando Olivera Rocha, de estar bajo la mira de instancias fiscalizadoras federales y del Estado de usar la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos Mineros de Guanajuato (Fundemin) que se inventó  junto con el ex gober Juan Manuel Oliva y que Miguel Márquez respalda, al igual que el barrio a las pandillas, para adjudicarse obras y pagarse a sí mismos más de 66 millones de pesos

Pero ¿esto porque me debe interesar a mí, mi querido Arcángel? me cuestiona con esos ojos adorables la Castaña de mis Amores y yo le contesto con la sinceridad que me caracteriza:

– «Castaña de mis Amores, esos milloncitos salieron de tu dinero y mi dinero, ese que todos los guanajuatenses y mexicanos generaron a diario de todos los impuestos que nos cobran y nos arrebatan sin pensar, y que ahora andan ‘perdidos9 en alguna parte o isla del mundo. Por eso las instancias federales andan buscando el dinerito Mi Castaña, porque deben estar en alguna parte (o bolsillo) con responsables que siguen libres, sin ser señalados ni detenidos y que seguramente siguen haciendo negocio», le dije.

Pues bien, en esa asociación civil a través de la cual se ejercen recursos públicos, el presidentazo es el Secretario de Turismo, Fernando Olivera; la Godi-Amiga y directora de Asuntos Jurídicos de la Sectur, Alejandra Bernardino es la Comisaria (jajajaja, se oye como título de película del Viejo Oeste) y Omar Murillo, el exdirector general de la Sectur, que dicen es el consentido de Fer Olivera y tuvo que renunciar en febrero señalado de acoso sexual y hostigamiento (Según publicaciones de Reforma y AM).

¡Válgame con los Turísticos Godínez! pues resulta que de esa fundación inventada quesque para ayudar a los mineros, el Secre de Turismo se auto-adjudicaba a su inventada Fundación, obras que llegaron a los 67 millones y que fueron aplicadas en comunidades de Pozos y Sangre de Cristo (por eso es que andan tan promotores de esos destinos).

Pero eso no es todo, porque además de los más de 60 millones de pesos que andan por alguna parte «perdidos» luego de tocarlos la fundación de la Bernardino-Olivera-Murillo, la dependencia estatal de turismo también dejó marcado a San Miguel de Allende, tanto así que la dirección de Obras Públicas del actual gobierno municipal presentó 2 denuncias contra constructoras que nunca hicieron las chambas de cableado de la Salida a Celaya y de la Calzada la Estación, pero le pagaron cada pesito que había presentado en su propuesta a empresas que ni un ladrillo levantaron ¿qué tal?.

El descubrimiento de ese detalle surgió cuando el gobierno actual quiso reclamarle a los encargados de las constructoras que debía regresar ese dinero, pero ¡Oh Sorpresaaaaaa!, la Secretaría de Turismo del Estado de don Fer Olivera canceló el contrato de las constructoras, es decir, dio por hechos las obras con papelitos y firmas «falsas» para que les pagaran lo que les habían pedido, como si fuera su dinero (dice la investigación aquí👉👉: (PRUEBAN FALSIFICACIONES DE TURISMO DEL ESTADO). Don Fer dice que son datos inexactos pero pos «palo dado, ni Dios lo quita».

Por eso, ¡qué bueno que San Miguel sea la Mejor Ciudad!, pero también qué triste que nos utilicen con ese bello nombramiento para tratar de tapar cosas que duelen y dejan a la vista el cómo se maneja la política en nuestro Guanajuato.

San Miguel de Allende y su gente celebra los premios y nombramientos, pero que los utilicen como historia del Chupacabras para tratar de tapar una devaluación es más triste aún.

Ninguno de los responsables de ese «dinero perdido» y pagos a constructoras que no hicieron en SMA ha sido sancionado ¿por qué? porque es México ¿por qué? porque son del  partido en el poder (el PAN) ¿por qué? porque son políticos y ¿por qué? porque esperan que los guanajuatenses sigan de fiesta recibiendo despensas y cobijas de barbitas que venden en la feria, al cabo la fórmula de «al pueblo PAN y circo» nunca le falla a nuestros Godi-políticos ¿no?

  • ¡No me ayudes, compadre!

No se ustedes, pero ese dicho de «calladito me veo más bonito» le queda a muchos de nuestros políticos que luego la andan regando como pólvora cual fiesta patronal de nuestro querido San Antonio, una de las más espectaculares de nuestra tierra bendita.

Y esto lo digo por la diputada federal, Vero Agundis 🌸🌸🌸 que este fin de semana se soltó a decir en una nota de AM, que apoyaba la reelección del alcalde Villarreal para San Miguel de Allende porque ha hecho un trabajo «maravilloso» 🌸🌸🌸 (lo dijo ella así, no yo).

La diputada, que también se presenta como ex Miss de belleza, quien estudió un año de sicología organizacional en un Instituto que dijo se llama «Maya», que fue directora de Educación y Cultura en el Municipio, además conductora de un noticiero de televisión y radio, se puso a hablar de reelecciones, cosa que resultó contraproducente porque los comentarios en la página de nuestros cuates de San Miguel. Noticias Con Valor, superaron el nivel de diversión que se esperaba.

Resulta que nuestra ex Miss y ex secretaria de los ex diputados Villarreal, Vero Agundis 🌸🌸🌸, no le ayudó en nada a quien le echó porras, por lo que comentarios como estos no se hicieron esperar, ahí te van:

 

No lo pudimos evitar y los comentarios de la Veros 🌸🌸🌸 nos arrancaron un rato de diversión y otros de enojo al saber que nuestra ex miss de belleza sólo se aparece para «encuerar santos» en plenas fiestas patronales, regalar cobijas y una que otra barbie pelona.

El equipo del Alcalde debe aplicar ahora el:«no me ayudes compadre (en este caso comadre)», porque la reacción de las redes fue inmediato.

Hay que recordar que desde el inicio del presente gobierno, el Alcalde Villarreal dijo que él haría la chamba para buscar la reelección, por lo que la Veros 🌸🌸🌸, al agarrarse de una nota que ya fue nota, suena más a «deja ver si salgo en la foto».

Y como no estás para saberlo, pero la página del Congreso sí está para contarlo, desde el inicio de la actual legislatura ( o sea hace como 23 meses) nuestra diputada federal no ha presentado una sola iniciativa en lo personal, sino que se ha colgado de las que sus compas del grupo Parlamentario del PAN han presentado. En 23 meses, la Veros 🌸🌸🌸 ha subido 11 veces a tribuna, y una de ellas fue para hablar de lo enojados que estaban los mexicanos porque Trump iba a ser presidente.

Las intervenciones de nuestra ex secretaria de Oficina de Enlace 🌸🌸🌸  han sido unas cuántas, y la última fue el 27 de febrero (hace 6 meses) hablando de la aprobación de los diputados para fortalecer el marco jurídico del Canal del Congreso y donde transcribieron esto:

«La diputada Verónica Agundis Estrada (🌸🌸🌸) recordó que dentro de los derechos fundamentales se encuentra el de la libre expresión, por eso consideró que es de la mayor importancia fortalecer a los medios de comunicación», así es, la diputada de las flores en sus post y Tuits 🌸🌸🌸, habla de libertad de expresión y bloquea a cuantas personas «le caen gordas» o le hacen malos comentarios en su página de Feis o cuenta de Twitter (La Castaña de Mis Amores, mi compa Nacho, mi amiga Sally y yo somos uno de ellos), así que libertad libertad, lo que se dice libertad, pues deja mucho para cuestionar

(PD: Si quieres leer su intervención en la que aprovecha felicitar a sus amigos camarógrafos del Canal del Congreso, aquí te la dejo 👉: (Transcripción de la intervención de la Diputada María Verónica Agundis Estrada).)

Pues bien, sus compañeros diputados dicen que ella 🌸🌸🌸 y Carmen Salinas se llevan re bien, porque son de las diputadas «querendonas» que llegan a la respetable Cámara de Diputados lanzando besos, repartiendo abrazos y gritando «hermosos» a todos los diputad@s, que nomás la ven y dicen: «ahí viene la lanza besos ¡córrele! (dicho por algunos de sus compañeros que me encontré).

Por eso ya me voy y prepárate, porque seguramente estarán por salir a la luz todos sus amigos, amigas y aquellos cuates a los que les pedirá que suban sus comentarios de defensa a sus Feis y Twitter (vamos contándolos y haciendo la lista de sus porristas), a quienes les recuerdo que este simple mortal que vive en lo alto de la Mejor Ciudad, NO está  hablando de su persona que dicen (porque no la conozco) «es toda bondad», sino de la persona que decidió aceptar un cargo público, cobra e mis impuestos y su trabajo está a la luz de sus representados para que juzguen lo que ha hecho desde su curul (además de lanzar flores y besos).

Ella elogia a los hermanos Villarreal de ser buenos para bajar recursos, mientras ella busca un nuevo santo de los templos para cambiarle los refajos, el calzón, ponerle una nueva corona y pintar su cruz, digo, la fe es importante pero pelear por sus representados lo es aún más, por eso la pusieron ahí; no fueron los santos los que la pusieron ahí ¿o sí? bueno, existen los milagros (y dedazos) pero eso te lo dejo a tu conciencia.

Ya me voy, ya me despido, no sin antes decirte que ya luego te contaré de la fiesta en la que 800 personas llegaron a San Miguel de Allende, la ciudad donde rifa el Señor de la Columna y mi tocayo San Miguel Arcángel, para ser partícipe de un espectáculo de intercambio de parejas y actores porno muy locochón.

¡Buen inicio de semana! pásala de lo mejor y disfruta de la semana de lluvias que dicen será intensa.

 

 

 

 

 

 

 

Este fin de semana Vive Swinger

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *