Renuncian tres elementos de Policía tras manifestación pacifica en Presidencia de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Esta mañana, en las instalaciones del edificio Administrativo de Seguridad Pública se llevó a cabo una manifestación pacífica de elementos de Seguridad, al que se unieron agentes de Tránsito en apoyo de sus compañeros.

En las instalaciones del lugar ubicado frente al C4, elementos del grupo de Proximidad se desarmaron para tratar de dialogar con el director De Seguridad, Jorge Luna, a quien le entregarían un pliego petitorio entre lo que incluían un cambio de estrategia para mantenerse protegidos ante la situación vulnerable de inseguridad que se vive en San Miguel de Allende. Recordemos que el pasado martes, dos elemento de policía Valentín Vargas y José Reyes, fueron ultimados a la balazos por parte de hombres armados que llegaron hasta ellos para disparar en su contra. Los hechos ocurrieron a la una de la tarde en la Avenida Independencia de San Miguel de Allende.

La reunión comenzó a las 8:00 de la mañana y a la misma arribó el alcalde Luis Alberto Villarreal.

Elementos de seguridad que participaron en la reunión, y que tenemos plenamente identificados, indicaron que la plática con el director no pudo realizarse ante la llegada del Alcalde, quien no permitió hablar a los elementos. Acordaron junto con los mandos que  tenían que formar una comisión para ser escuchados.

La reunión se realizaría durante el trascurso de la mañana o tarde de este viernes y hasta la una de la tarde no habían entrado a dialogar con el director.

Tras algunos diálogos que tuvieron con altos mandos de la Corporación, tres de los elementos renunciaron y cinco más se encuentran por firmar su renuncia ante la falta de garantías para poder realizar su trabajo de manera segura. «No nos garantizan la seguridad para trabajar y para cuidar al ciudadano primero tenemos que estar seguro nosotros, para poder seguir cuidando la ciudad» Fue lo que declaro uno de los elementos que estuvo dentro de la manifestación pacifica.

La reunión la siguen esperando la comisión de elementos que pasarán con los altos mandos y esperan tener respuesta a sus peticiones; entre las que se incluyen el cambio de mandos altos, entre ellos el cambio del General Rolando Hidalgo Eddy, Secretario de Seguridad procedente de Aguascalientes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *