Ciudadanos manifiestan y comparten su preocupación por la Seguridad en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

A través de las redes sociales y WhatsApp desde hace unos días comenzaron a circular opiniones, sugerencias, medidas preventivas, reproches, alertas  y peticiones de los habitantes de San Miguel de Allende, para que las autoridades municipales digan qué está pasando con la seguridad de la Ciudad Patrimonio.

Los números señalan que en las últimas semanas han ocurrido al menos 30 muertes violentas y  solicitan a las autoridades saber qué es lo que está ocurriendo y qué se está haciendo para controlar el problema.

Piden al alcalde Luis Alberto Villarreal conocer las estrategias, señalan que los elementos de las Fuerzas del Estado ya casi no se les ve por la ciudad. Que los patrullajes se mantienen, pero no está sirviendo de mucho.

Piden además qu vuelva de España, donde según la Secretaría de Ayuntamiento, se encuentra para atender un tema de Ciudades Patrimonio y en el que va acompañado del integrante del Consejo turístico, Francisco García.

«Crisis de seguridad», «orfandad de las autoridades», «falta de estrategias por parte del Secretario y las autoridades encargadas de la Seguridad», son algunas opiniones de los usuarios de redes sociales ante el tema de la Seguridad en San Miguel de Allende en el que piden que alguien explique qué se está haciendo para controlar los hechos violentos en la ciudad.

Una de ellas dice:

«Recuperemos a SMA: No se puede negar que hay una crisis de seguridad en San Miguel de Allende y sin duda alguna, en todo el País. No se trata de crear pánico o pecar de alarmistas, pero para los que vivimos en San Miguel de Allende o para los que nos visitan, el recuperar la tranquilidad y la certeza de que no nos vamos a ver envueltos en una balacera o que sin deberla ni temerla una bala acabe con nuestras vidas, nos roba la tranquilidad y lo peor, nos hace vivir con miedo»

«Amigos residentes de muchos años y de variadas nacionalidades, familias sanmiguelenses de toda la vida, nos comentaban con tristeza el cómo se ha ido perdiendo el San Miguel que ha muchos nos motivó para escogerlo como lugar de residencia para nosotros y nuestras familias. Qué lejos se sienten ya esos días y noches en donde solíamos caminar por las lindas calles de San Miguel con amigos, familia, niños y hasta con extraños.

«Qué nos importa ser la llamada ‘Mejor Ciudad para vivir del mundo’, qué nos importa ser un Patrimonio de la humanidad, qué nos importa ver nuevos grandes y lujosos hoteles, qué nos importa ver los nuevos mega desarrollos que se están construyendo, etc. Si lo más preciado que tenemos que es LA VIDA, corre peligro diariamente por tanta inseguridad y anarquía existente.

Y aquí te van otras opiniones más que han manifestado su preocupación por la seguridad y que hemos obtenido de las diversas redes sociales:

  

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *