Elena y Xime ayer volvieron a coincidir, ésta vez para irse a descansar luego de que una bala perdida les arrebató la vida

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este lunes, dos contingentes invadieron el bulevar Conspiración. Uno era de autos clásicos y modificados que en sus parabrisas llevaban la foto y el nombre de Elena escrito con pintura blanca. En otra parte iban los urbanos llenos de gente vestida de blanco, con globos por doquier con el nombre Ximena por donde pudieran lucirlo.

Eran los contingentes para llevar a su sepultura a Ximena de 14 años de edad y Elena de 22, las dos jovencitas que fueron alcanzadas por las balas perdidas que lanzaron contra un hombre que también murió en el  puesto de tacos la madrugada del domingo 7 de julio.

Ellas coincidieron con el hombre al que la gente armada perseguía, ellas sólo llegaron a cenar, ellas disfrutaban la compañía de su familia y la gente que las quería… ellas no hicieron nada, sólo coincidir en el sitio y la hora equivocada de la gente que hoy investigan las autoridades.

Ayer por la tarde sus amigos las acompañaron a su último lugar donde dormirían para siempre.

La Xime tenía apenas 14 años de edad, estudiaba la Secu allá en la Técnica 42; Elena tenía 22 años, su novio Ricardo la amaba, le gustaban los autos y trabajaba en un cine. Ese día ambos decidieron ir a cenar taquitos tras acompañar a su novio al funeral de un familiar.

Los caminos de ambas se cruzaron, quizá nunca se conocieron ni se saludaron.

Ese día coincidieron por alguna cosa del destino para estar en el mismo sitio y al mismo tiempo en el lugar al que  llegó también un joven de 22 años llamado Everardo, al que las autoridades señalaron que tenía al menos 4 averiguaciones previas iniciadas en los años 2013, 2015 y 2018 por diversos delitos y que se les daba seguimiento en la Fiscalía General del Estado.

Según informes de las autoridades, Everardo, quien también murió en la escena, a su corta edad era señalado e inculpado en al menos 4 diversos delitos … y estaba libre, paseando con sus amigas en una camioneta que informaron las autoridades, tenía reporte de robo.

Esa noche, en ese lugar, los atacantes lanzaron cerca de 30 detonaciones, y esas  balas que eran para Everardo alcanzaron no sólo al joven con múltiples averiguaciones abiertas por diversos delitos, sino también a Xime, la estudiante de Secundaria y a la joven Elena que acababa de salir de un funeral.

La mamá de Xime, la maestra Magda, recibió otro impacto en su mano; a Dani, su hermana, le dieron en las piernas y a su amigo Francisco le lastimaron un brazo.

Elena quiso correr detrás de la camioneta blanca que traía Everardo, pero el tiempo y la distancia no le alcanzaron para evitar que un balazo cayera muy cerca de su corazón. Ya no se pudo levantar.

LA PEQUEÑA XIMENA. QEPD

Ayer ambas volvieron a coincidir, esta vez no frente a un puesto de tacos, ahora fue en la misma avenida que vieron por última vez antes de dormir para siempre porque por ese camino las llevaron al cementerio donde descansarían para siempre.

Pero antes de llegar al panteón , los papás de Xime llegaron a la Subprocuraduría para exigir justicia por su pequeña que las balas le arrebataron y donde su mamá se quejó de que unas mujeres empleadas de la Subprocuraduría que estaban en la entrada del edificio se reían de ellos cuando les pedían hablar con alguien.

«Yo sólo quería pedir justicia por mi niña, la niña que me arrebataron a la fuerza por la inseguridad y estas mujeres se burlaron de nosotros», dijo.

Posteriormente otros dos funcionarios de la Subprocuraduría salieron para que las mujeres de la entrada del edificio público dejaran de reír y dijo que quienes los atendieron  se comprometieron con ellos a avanzar en la investigación.

Aquí lo que ocurrió la tarde de ayer con XIME y su familia.

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/1570214883115620/

 

Y mientras eso ocurría, minutos antes los amigos y familiares de Elena la acompañaban también y lo hicieron con los autos que tanto le gustaban y su foto de ella sonriendo.

LA SONRIENTE ELENA, QEPD.

 

Mientras tanto en las redes sus amigos y su novio se despedían así:

Ricardo Blanco (su novio):  «Elena: quisiera recibir solo una última llamada tuya 😭 tengo muchisimas cosas que decirte 😭 te amo y extraño muchisimo te lo juro».

UN SANMIGUELENSE: Elena: perdónanos por ser ciudadanos que no alzan la voz, perdónanos por ser ciudadanos que nos acostumbramos a las balaceras, perdónanos Elena por asistir a eventos como burros sin mecate donde el gobierno trata de darnos pan y circo, Elena perdónanos por ser ciudadanos mediocres y sin huevos, Elena perdónanos por no alzar la voz a tiempo, perdónanos Elena Ugalde 🥺.

 

Dani Hernández: Lamentable la pérdida de Elena, solo les pido a toda la gente que hace comentarios diciendo que estaba involucrada en algo malo, que se abstengan de hacer comentarios de tan mal gusto mas que nada por respeto a su memoria y su familia, ya que si no la conocían solo la difaman y ella era una buena persona que fue víctima de la violencia que se vive en México

No al Cierre del Centro de San Miguel: «Hasta cuándo? Hasta cuantos? Cúanto más vamos a aguantar eso? La situación va de peor en peor semana tras semana!»

 

¡BASTA YA…! (VIDEO)

https://www.facebook.com/ana.luz.9822/videos/10156133371041922/UzpfSTE1MzkzMDU2NTk2MjU4MTc6MjQ5NjExMzA5MDYxMTczMQ/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *