Hallan pipa de empresa en San Miguel de Allende con 18 mil litros de combustible de Pemex; tiene reporte de robo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Apaseo el Grande, Gto.-  El viernes pasado, elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado aseguraron en Apaseo el Grande, una pipa cargada con más de 18 mil litros de hidrocarburo que había sido robado de los ductos de Pemex,

Para extraerlo, los ladrones utilizaron una pipa especial para la limpieza de fosas, que según la imagen tiene un logotipo azul con una gota color blanca, así como el nombre de «AGUAS», limpieza de fosas, que se puede apreciar en la puerta de la unidad.

La pipa, que tiene reporte de robo en San Miguel de Allende, es muy parecida (en su logo y nombre en la puerta) a la unidad que pertenece al negocio que dice sólo administra quien era el ex presidente del Sistema de Aguas (SAPASMA) en San Miguel de Allende, ese de pipas que se llama «AGUAS DE GUANAJUATO».

El comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad indica que derivado  de un operativo de patrullaje y vigilancia que se llevó a cabo en este municipio por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se logró el aseguramiento de la pipa cargada con 18 mil litros de hidrocarburo robado.

LA UNIDAD en que se transportaba el hidrocarburo no está construido para ese tipo de cargamento, sino para cuestiones de mantenimiento y limpieza de fosas para el confinamiento de desechos y aguas negras.

Dicho  aseguramiento se registró en el fraccionamiento La Estancia, ubicado entre la carretera de cuota Celaya-Querétaro y el Libramiento Norponiente, aún dentro de Apaseo el Grande.

Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizaban un despliegue operativo cuando, se percataron de un vehículo tipo pipa en aparente estado de abandono. Al activar los protocolos, se percataron que dicha unidad contenía un cargamento de 18 mil litros de hidrocarburo.

Se trata de un camión marca International, de color azul, con placas de circulación de Querétaro y rotulado con la leyenda de una empresa dedicada a la limpieza y saneamiento de fosas sépticas.

Al verificar los datos de la unidad por medio del Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, el camión y el combustible que transportaba, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *