El Tren de Pasajeros para conectar a CDMX con Querétaro y Guanajuato, vuelve a mesa de discusión

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guanajuato, escuchamos que de nuevo se retomaba el tema de trae el tren interurbano (de pasajeros) para conectar la CDMX con Guanajuato.

El proyecto trata de un servicio ferroviario de pasajeros que se planea sea de alta velocidad entre Ciudad de México y Querétaro. 

La propuesta es impulsada por los gobernadores Diego Sinhue de Guanajuato y Francisco Domínguez de Querétaro y que es uno de los proyectos que se incluyeron dentro del Pacto San Miguel de Allende que firmaron además de Sinhué y Dominguez, los mandatarios de Aguascalientes y San Luis Potosí.

«Se está tomando en consideración, desde luego para revisar proyectos, para ver derechos de vía, que es lo que más complica a veces las obras, los derechos de vía», dijo AMLO. «Se está analizando eso y desde luego los recursos, el financiamiento», dijo entonces.

Hay que recordar que este proyecto del tres interurbano entre Ciudad de México y Querétaro fue cancelado en medio de controversia por parte del gobierno anterior, la administración actual ha dicho que la idea podría retomarse antes de que finalice el mandato de AMLO.

fuente: abamericas.com

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *