Son de oro, plata y bronce, los atletas guanajuatenses conquistaron 13 medallas en Perú y aplauden su esfuerzo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Treinta y un guanajuatenses pusieron en alto a México y a su Estado en los Juegos Panamericanos de Lima de donde trajeron 13 medallas.

Laura, de La Sauceda en Guanajuato Capital, corrió tan fuerte que se llevó el oro; Gerardo de la ciudad de Léon, pedaleó y pedaleó hasta ganar el primer lugar en ciclismo y Álvaro calculó movimientos para ser el campeón de Boliche.

Por eso, ayer reconocieron su esfuerzo porque con su preparación y disciplina trajeron 13 preseas que enaltecen el deporte en el Estado.

Y para que sepas, ellos son los ganadores de estos Juegos panamericanos:

 

Tres medallas fueron de ORO🏅 y las trajeron:

  • 🏅Gerardo Ulloa en ciclismo
  • 🏅Laura Galván en atletismo y
  • 🏅Álvaro Quintero en boliche.
Laura, de la comunidad de La Sauceda en Guanajuato capital.

LAS medallas de PLATA🥈 las ganaron:

  • Ignacio Prado (doble medallista en ciclismo)
  • Iliana Lomelí en boliche y
  • Cinthia de la Rue en karate.

LAS medallas de BRONCE🥉 las ganaron:

  • Iliana Lomelí en boliche
  • Antonio Velázquez en halterofilia
  • Gabriela Martínez en tiro
  • Jessica Bonilla en ciclismo
  • Fernanda Cevallos en remo y
  • Francisco Venegas en futbol.

“Gracias por hacer grande a este estado y al país; con su dedicación y esfuerzo diario al entrenar, han logrado resultados que nos hacen sentir muy orgullosos de ustedes”, dijo el Gobernador Digo Sinhué cuando todos llegaron hasta el Forum Cultural Guanajuato donde reconocieron su gran esfuerzo.

Recordó que hace 4 años, en Toronto, la delegación guanajuatense obtuvo 5 medallas, ahora son 13, con lo que contribuyeron a para que nuestro país se ubicará en el tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos.

«En Guanajuato seguiremos apoyando a estos atletas, por eso se les otorgará un recurso por la cantidad de 80 mil pesos a los que ganaron medalla de oro, 60 mil pesos a los que obtuvieron plata y 40 mil pesos a los que lograron bronce, dijo el Gobernador.

Además cada uno de los atletas recibe una beca mensual por 9 mil pesos, para apoyarles en su preparación, de acuerdo con el estatus y logros obtenidos, agregó.

“Quiero también felicitar, a todas las personas que han estado alrededor de estas y estos muchachos, apoyándolos y motivándolos a dar el mejor de sus esfuerzos. Me refiero a sus familias, a sus entrenadores, a sus amigos, a todas las personas que se preocupan por ustedes, que los ayudan, que los alientan y que los han acompañado en las buenas y en las no tan buenas”, expresó el Mandatario.

Hoy festejamos un gran triunfo, pero también es sólo un eslabón más en su carrera, porque viene la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde estamos seguros que obtendrán resultados que pondrán en alto el nombre de Guanajuato y de México, apuntó el Gobernador.

En este evento se contó con la participación del Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia, quien alentó a este grupo de deportistas a continuar preparándose para seguir cosechando triunfos, y para ello, tendrán todo el apoyo de Gobierno del Estado a través del Fondo de Atención de Alto Rendimiento.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *