#TenemosQueHablar de Acapulco, niños y sus aguas locas, directores de escuela y ¿sabes dónde está tu hij@?

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

 

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! ¿Qué tal les fue de vacaciones y descanso? Yo, como saben, llegué al maravilloso puerto de Acapulco, donde me tocó vivir de todo y todo valió la pena.

No llegué muy bronceado porque definitivamente las tías nos cubrieron con todos los productos que les enseñaron a hacer en su curso de perfumes y jaboncitos que toman los sábados, por lo que llego descansado pero no con ese tono bronceado a la «Luis Mirrey» que tanto añoré.

Lo bueno de todo es que descansé, que nos la pasamos jugando, paseando y aprovechando el tiempo para estar en familia.

Pero como todo lo que empieza acaba, volvimos a la tierra, a la realidad para comenzar a trabajar, porque podremos ser muy buenos para la vacación, pero también hay que ser bueno para la chamba, así que hoy veré nuevamente a mis compañeritos que ya tenía un rato sin saber de ellos.

Y poniéndome al día me di cuenta de un montón de cosas que pasaron en este tiempo, entre ellas las de los chamacos metidos en problemas por lo que me puse a indagar con mis compillas y fueron varias cosas de las que me di cuenta, así que de eso y otras cosas más, es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

* ¿A dónde están los papitos?

Hace unas semanas, durante aquella épica reunión de Seguridad que se realizó en el Teatro Ángela Peralta, aquella que fue convocada por los ciudadanos (pero abarrotada por Godi empleados de la Presidencia y hasta porristas a las que sólo les faltaron los pompones) fueron varias horas las que estuvimos atentos a lo que decían sobre esta seguridad que nos tiene con el alma en un hilo.

Pero bueno, eso no es lo importante del tema, sino lo que en aquella ocasión el alcalde Luis Alberto Villarreal nos dijo de los chamacos de la secundaria «Fuego Nuevo», quienes habían sido reportados y detectados por elementos de Seguridad «echándose un toque» en una de las casas abandonadas de la calle Stirling Dickinson.

Nos dijeron entonces que 8 escuincles de secundaria (pubertos en pleno crecimiento entre los 13 y 15 años)  andaban sintiéndose bien importantes y jugándole «al gallito» echando «churros de hierbita», porque drogándose podrán sentirse muy grandes, pero eso sólo demuestra que les falta ver más «bax».

Los 8 chamacos (de la «Fuego Nuevo») no era la primera vez que le «quemaban las patitas al diablo», pero ya una vez descubiertos, fueron llevados a un lugar seguro para que sus papis fueran por ellos y supieran lo que estaban haciendo sus pedacitos de carne.

Así fue como desfilaron por el lugar y supieron que sus «bendiciones» andaban de «traviesos» mientras ellos los creían en la escuela.

Sin embargo hubo uno en especial, el de una chamaquilla que su mamá llegó 12 horas después del llamado porque ella «no tenía tiempo» de atender el problema en que se metió su hijita por lo que ahí tienen a los policías haciéndola de niñeras mientras la mamá se desocupaba.

Jovencitos de la ‘Fuego Nuevo’ en la casa de la calle Stirling Dickinson en la que se citaban por redes sociales para drogarse. FOTO: Facebook

Drogarse en la casa de Stirling Dickinson no era un tema reciente para esos niños de la «Fuego Nuevo»  y las fotos de perfil en las redes de  los chamaquillos de la controvertida escuela los delataban desde hace mucho tiempo pero «nadie» los vio o nadie los quiso ver hasta que la policía les tuvo que jalar las orejas.

No, a los niños y a los directores de la secundaria «Fuego Nuevo» no los hemos visto ganando reconocimientos por deportes, por aprendizaje, por ganar torneos de ciencia, de ajedrez, por escribir grandes historias o destacar en matemáticas, más bien a ellos y a su Director Saúl Ramírez Calderón, los hemos visto metidos en una serie de problemas que van desde el bullying hasta el acoso, que desde la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), pareciera que todo se lo han permitido.

PERO ¿QUÉ ES LO QUE PASA EN ESA ESCUELA?

Si anteponemos que muchos de los papás piensan que con sólo mandar las «bendiciones» al colegio es suficiente, añádele que su director, Saúl Ramírez Calderón, quien lleva décadas al frente de la escuela, «dobleteando» el sueldo de director (porque se «amachina» el turno matutino y el vespertino) entonces vemos que los niños «ESTÁN FRITOS».

Él es es Director Saúl Ramírez, en pleno festejo con los «Godín» de la oficina. Aquí festeja su cumpleaños.

Y como dice mi amigo el descuartizado, vayamos por partes:

En la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) saben que el Director Saúl y la escuela que pusieron en sus manos, ha estado metida en una serie de líos sólo durante su gestión y la SEG, sigue sin darse cuenta o haciendo como que no se dan cuenta (que es diferente) que de esa escuela, se desatan muchos de los problemas que hoy está enfrentando San Miguel de Allende, porque son de esa escuela muchos de los protagonistas de la violencia, las fiestas clandestinas, el acercamiento de los menores de edad a quienes distribuyen la droga y la deserción escolar, pero:

  • Al Director Saúl le han permitido todo, desde entregar las plazas a sus parientes hasta denuncias ante el Ministerio Público… sin que PASE NADA.
  • Los problemas de Bullying y las peleas callejeras entre los chamacos se han visto dentro y fuera de la escuela y el Director y el supervisor  Secretaría de Educación, Jesús Salvador Zamora Aboytes, sólo hacen firmas de convenios para tratar de parar un PROBLEMOTA que cada vez es más fuerte y desata otras situaciones sociales más…  pero ahí NO PASA NADA.
  • Los chamacos se pelean dentro y fuera de la escuela y el director Saúl y el supervisor quieren resolver los problemas  con papelitos, que nomás salen y los niños se ríen a carcajadas de ellos y de sus «llamados fuertes» de atención dejando claro que desde hace mucho tiempo perdieron toda autoridad ante los chamacos (😂😂😂😂)
  • Y no podemos olvidar aquel escándalo de la empleada de la escuela  que fue golpeada por una mamá porque «se metió» con un estudiante de la secu y donde tampoco PASÓ NADA e incluso la mujer fue reubicada en OTRA ESCUELA.
  • Hubo también una demanda que interpusieron los papás por «OPERACIONES PERJUDICIALES»  en septiembre del 2017 luego de que un dinerito nomás no supieron explicar  dónde quedó. Y no, tampoco  PASÓ NADA.
  • Desde que Saúl Ramírez es Director de la «Fuego Nuevo», la escuela está estancada en los promedios escolares «REPROBADOs» y no, en eso tampoco PASA NADA. FUENTE: mejoratuescuela.org  

Monserrat Bataller, delegada de la Región Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Y de esto, todo lo saben el supervisor Jesús Salvador Zamora Aboytes y la Delegada de la Región I Norte Monserrat Bataller Sala, quienes ven y saben que en la escuela en manos de Saúl Ramírez TODO SE MANTIENE IGUAL.

Conocen de los niveles más bajos de aprovechamiento escolar, que los niños se siguen peleando y bulleándose dentro y fuera de las instalaciones sin ningún control y  por si algo faltaba, dicen que lo más reciente que llegó a la escuela son denuncias por ACOSO SEXUAL (que ya luego te platicaré porque ya las tengo)  donde el supervisor YA SABE Y estuvo hablando horas y horas con el Director Saúl.

Como sabemos, este es uno de los delitos que toda autoridad pide que se combata y no se queden callados, pero en la «Fuego Nuevo» … NO PASA NADA.

Por lo que se ve y por lo que está ocurriendo, a la Secretaría de Educación de Guanajuato poco le interesa este tema, porque mientras  la Delegada y el Supervisor cobran su sueldo sin falta, que los niños y la calidad de su educación «SE JODAN», al cabo ellos siempre tienen su quincena a tiempo mientras la formación académica de miles de chavitos y chavitas sanmiguelenses  tiene AÑOS REPROBADA.

VA UN #VIDEO DE UN PLEITO DENTRO DE LA ESCUELA SECUNDARIA «FUEGO NUEVO» nomás para que sepas.

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/2398401617049529/?v=2398401617049529

 

* AHORA… LAS FIESTAS

Luego de saber que papás y directores de escuela no hacen «MATCH» para lograr un verdadero control de los chamacos, agreguemos a esto las fiestas en las que el alcohol, las «aguas locas» y la «buena onda» tienen un cover de 35 a 50 pesos.

Así es, la rebeldía y esas ganas de conquistar al mundo ahora se transforman en fiestas que son organizadas desde redes sociales, en casas que pueden rentar por plataformas digitales (a las que todavía no regulan a pesar de que ya tienen el permiso)salones de fiesta donde un adulto funge como «responsable» del evento y donde cobran entre 35 y 50 pesos por la noche «buena onda» donde te regalan un shot y hasta «hierbita».

Para un adulto la invitación se oye atractiva pero ¿qué tal si muchos de los que llegan son niños pubertos que ni los 15 años tienen?

Así es, en los últimos dos meses al menos 3 casos de fiestas «organizadas»  por «chamaquillos» menores de edad  que consumen alcohol sin control .

Hace no más de 2 meses, en una de las casas en renta que se encuentra en un callejoncito que da a la Salida Real A Querétaro (frente a la casa de Pedro Vargas) y donde un extranjero es el ropiertario, un adulto cobraba el «cover» a loscera el que en la que había un adulto de origen extranjero, comenzaban a llegar los primeros invitados para una «fiesta» convocada por redes sociales con «aguas locas» para todos. La policía logró pararla y la casa quedó clausurada.

El segundo caso lo vimos en la colonia Guadalupe, cuando una mamá reportó que  en un salón de la esquina de Canción India y Cielito Lindo, adolescentes organizaron un evento a través de redes sociales pero cuando las autoridades se dieron cuenta ya era demasiado tarde y los niños estaban bien tomados y varios de ellos sin sentido.

El último caso que supimos fue este fin de semana, cuando en un pequeño Salón de fiestas que se encuentra sobre la Calzada la Estación, llegaron jóvenes y adolescentes convocados a través de las redes sociales para una fiesta en el lugar y donde los vecinos reportaron el caso por la cantidad de menores que veían entrar.

Cuando los papás llegaron por los chamacos, hubo unos que se pusieron «al tiro» con los policías y chamacos que se burlaban de los azules porque habían interrumpido «la fiesta».

¡Papás, papitos! por eso estamos como estamos. Defender a las «bendiciones» de las malas acciones no es bueno. Una cosa es «apoyar» y otra muy diferente «encubrir».

Sabemos que estamos en la época de las familias «rotas» (divorcios, abandonos, separaciones) y si a eso le echamos otro poquito de que dejarás que tu bendición haga lo que quiera, entonces no solamente los niños «están fritos», sino también la sociedad, porque mientras sus «héroes» sean los protagonistas de series  y los papás sigan perdiendo el rumbo que tengan  «las bendiciones», entonces tenemos un mundo de  adolescentes creciendo solos.

  • La POLICÍA NO tiene la responsabilidad de lo que tú hagas con tus hijos
  • LA POLICÍA no tiene la culpa de que le permitas a tu hijo o hija salir a deshoras a la calle y a fiestas donde encontrará no solo bebidas con alcohol, sino también alguna que otra «alegría» que los hará sentirse efusivos.
  •  Recordemos que la semana pasada,  un menor de 16 años se quedó sin mano en la colonia Allende porque entró al quite de un pleito de adultos.
  • También otro menor de 17 años murió en la comunidad de la Cieneguita por andar en un baile donde hubo, además de música y alcohol sin control, invitados que llegaron con un machete y navajas a un baile sin que «nadie» los viera ni lo pudiera evitar.
  •  LA POLICÍA no es la responsable de que estés más pendiente de tus hijos, si a ti NO TE INTERESAN LAS CRIATURAS te podemos asegurad que a nadie más le preocupará.

LA DEL ESTRIBO

Ya me voy ya me despido, no sin antes decirte que hoy hay Sesión de Ayuntamiento y donde van a discutir el fin que tendrán esas lámparas que quitarán de toda la ciudad para poner las 12 mil nuevas que iluminan «harto» y que nos costaron mucho.

Como sabemos, hace tiempo el Alcalde nos dijo que éstas serian reubicados en aquellos lugares donde no hay luz, pero dicen las malas lenguas que su gente anda queriendo hacer negocio con ellas y que hoy, una de las mujeres panistas en el Cabildo (checa la transmisión para que veas quién es) subirá la propuesta para cambiar la primera intención del Alcalde y decirle que en lugar de reubicarlas en otro lado, mejor se manden a la comisión de Adquisiciones para mejor  ponerles precio y venderlas.

Así que ya te contaremos quién sacará la cara para realizar este movimiento y contradecir lo dicho por el Alcalde en un principio porque en ese caso «chimoltrufear» (como dicen una cosa, dicen otra) ya se nos está haciendo costumbre.

Que tengas una gran semana. Ya casi se acaba Abril y mañana festejamos a los niños, a esos que hoy quieren crecer rapidito y tomar «aguas locas» para sentirse adultos, pero ¿qué sería de este mundo sin la inocencia de todos ellos?

Y como nuestro niño siempre está dentro, van unos juguetes del ayer para que vuelvan a tu infancia, mi mamá y mi papá se acordaron de varios y hasta el Tío Gamboín, entonces yo creo que no los has olvidado….

 

https://www.youtube.com/watch?v=2mTTsFC2SqQ

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *