#TenemosQueHablar de estrés, presiones y el padrino de los #XVdeRubí

Por: Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQueHablar

Contacto con el Arcángel: newssanmiguel@gmail.com

 
¡Buenos y frescos días a todos! Aquí estamos nuevamente juntos, leyéndonos después de un fin de semana en el que pude terminar mis series pendientes. Me hacía falta tiempo para concluirlas, necesitaba horas y días que no me obligaran a salir y este fin de semana de lluvia, con ratos de viento y nublados, me invitaron a quedarme en casa, sólo levantándome a hacer a las necesidades propias de un ser humano en pleno día de pijama.

Y como el clima se puso a mi favor y luego de hacer las llamadas pertinentes para decir que no dejaría mi nicho (que no esotra cosa que mi hogar), me dispuse a descansar y stalkear a cuanto personaje encontré en las redes y sí, hallé varias curiosidades y sorpresas de las que hoy #TenemosQueHablar:

En primer lugar me encontré en las redes con algunos mensajes de aliento y pronta recuperación, que una vez leyendo entre líneas y haciendo llamadas a mis “Godi-Amigos», me enteré que eran dirigidos para uno de los funcionarios del Municipio que la semana pasada, justo el día que se realizó la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, se nos puso malito y colapsó en su salud.

Así es, nuestro Secretario de Ayuntamiento, #GonzaloGonzález, quien justo hace 8 días realizaba la mejor de las interpretaciones teatrales con el papel de “#RobinHood” de los usuarios del transporte, está enfermo y tuvo que ser internado para su atención en el hospital que está ahí casi frente a la Cruz Roja.

Dicen los que saben que la recaída tuvo mucho que ver con el estrés extremo al que se sometió con el tema del transporte, porque los concesionarios se le fueron encima al decirle que no querían más “caliz”, sino hechos concretos para poder aumentar el pasaje que tenían más de 8 años sin incrementar.

Los que saben dicen que eso de que se descubriera el hecho de que junto con los concesionarios, hayan armado tremenda pantomima para hacernos creer que estaban rete preocupados por defender a los usuarios (que son los que terminan siempre pagando los platos rotos), fue lo que puso a su corazón y su sistema nervioso a trabajar más rápido de lo normal.

Sus colaboradores cercanos dicen que ese mismo día, horas antes de entrar a la Sesión, se sintió mal, se le bajó la presión y todo lo que pudiera bajarse y tuvieron que llevarlo a hospitalizar,dejándolo bajo vigilancia y observación; también me dijeron que poco a poco se recupera y esa noticia es buena.
Desde aquí esperamos que todo esté bajo control.

A otro que me hallé recontentito fue nada menos y nada más que a otro camaleónico político sanmiguelense, que demostró que puede cambiar de camiseta e ideologías con sólo un papelito. Así es, estamos hablando de #CristóbalOlvera, el que en la pasada elección del (2015) defendió la bandera del Partido Humanista, pero que al perder ahora buscó a los “Morenazos” del partido que lidera, forma, alimenta y representa, Andrés Manuel Lopez Obrador.

Y es que este fin de semana, el partido de “El Peje” entregó las cartitas y papelitos a quienes serán sus delegados y representantes en Guanajuato y quienes se comprometen a hacer trabajo en pro de los “Morenos” de corazón.

Y hasta ahí llegó Olvera, el que dice ser administrador de carrera y es yerno del tío del ex candidato del PRI, Martín (Salgado) Cacho, conocidos por la mayoría como el buen “Amigo Cacho”, quien ahora se vestirá de naranja, de la «esperanza» para México y Guanajuato.

Otro que me encontré en plena acción, fue al padrino de los XV de Rubí, de las graduaciones y primeras comuniones, el priista #RicardoFerro, quien conforme avanza el tiempo, extiende sus «bondades» y ahora es quien lleva los desayunitos a los pequeñines del kinder para que no empiecen su día sin comer.

Ricardo #Ferro, quien ya tiene ratito dando vueltas por los poblados y colonias en busca del sueño de ahora sí ser el candidato de su partido, trae el apoyo del senador #MiguelÁngelChico, quien lo acompaña, le compra regalillos y lo lleva a sus vueltas para que lo conozcan.

Los “#DesayunosFerro” pronto llegarán a tu colonia.

Y no están ustedes para saberlo pero yo sí para contarlo, pero el tono de sus “vueltas” suben cada vez de color, tanto así que ahora le hace la competencia al gobierno de #RicardoVillarreal y a la Secretaría de #DesarrolloSocial de #DiegoSinhué, porque ahora les lleva calentadores solares y fogoncitos a las señoras y señores lindos de las comunidades.

Ricardo, ostentando en el cargo que se dio solito de Presidente de “Juntos Haremos Grandes Cosas A.C.”, no deja de visitar a las comunidades y de hablar una y otra vez de que el Senador Chico, es su amigo fiel.

Y ya que andamos hablando de tricolores ¿qué tal la actuación del delegado de Conagua, #HumbertoNavarro, en la denuncia hecha por los vecinos de Balcones donde querían comenzar una construcción que llegó a interrumpir? Con los vecinos habló de que él era el funcionario de la dependencia federal, pero que pronto comenzarán a escuchar seguido su nombre y que esta era apenas una de sus primeras acciones para que vean lo veloz que puede ser para resolver los problemas que le pongan enfrente (¿le creemos?).

Hace poco hablé con pesados y picudos panistas de Guanajuato que me dejaron claro que en los primeros lugares de preferencia, algo así como el raiting, entre los mejores calificados y consentidos ENTRE LOS PANISTAS (¡eeeeh!) estaba nada menos y nada más que el alcalde de San Miguel de Allende, #RicardoVillarreal. Me dijeron que está muy contento por los resultados y dice que los panistas lo tienen como uno de los consentidos dentro del comité estatal, por lo que la esperanza de querer reelegirse, por lo menos lo tiene casi seguro entre los panistas, porque de otros blanquiazules que andan ocupando cargos públicos, hay quienes que ni de su nombre se acuerdan.

Lo cierto es que todos los que quieren jugar para el próximo 2018 andan rete moviditos, muy animosos con eso de los regalos, pero mis queridos y amables lectores, todo lo que entregan en tus manos no es otra cosa que los impuestos que pagas por cada coca-cola, kilo de tortillas, comida y kilo de huevo que compras para tu casa, ninguno de los políticos entrega calentadores, fogones, cobijas de barbitas (muy socorridas en la Feria), barbies pelonas, flores o becas de SU DINERO, lo hacen con tu lana, por eso ahí te va un consejo:

– TOMA TODO LO QUE TE REGALEN
DALES LAS GRACIAS A QUIENES LO REGALEN
Si te regalan camisetas con su nombre o su asociación hecha a la medida, pídelas de tu talla, porque luego te ves como “Katy la oruga» caminando en las calles.
– Si te regalan el desayuno, guarda itacate, nadie sabe cuando el hambre pueda volver a atacar.
– Todo lo que den quédatelo, si ya lo llevaron hasta tu casa, pues no hay más que recibirlo, pero recuerda que tu voto, la preferencia de tu elección, tu dignidad y tu palabra, no vale una barbie pelona o una cobijita que al año ya ni calienta… ¿o sí?.

Pues ya me voy, ya me despido, no sin antes esperar que los enfermos se curen, los hambrientos tengan alimento (¡Desayunos Ferro, patrocínanos!) y los camaleones pronto encuentren su color, para entonces volver la próxima semana para contar más de estos políticos que siempre nos dan de qué hablar y hasta de qué sonreír…

Nos vemos la otra semana, vuelvo a mi nicho a descansar para al rato irme a la chamba a ver a «La Castaña», que este fin de semana la lluvia no me dejó ver…

Feliz Inicio de Semana para todos

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *