#TenemosQueHablar Llega la Torre-araña a vigilar SMA, la muerte, el turismo, los acosos y Tránsito

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: TENEMOS QUE HABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! quiero hoy saludarlos con un gozo especial, porque este fin de semana comprobé que la familia es lo más valioso que uno tiene, tanto así que los que que andan por el «más allá», se aparecen en recuerdos para unirnos más.

Y bueno, como y les había dicho, lo mejor de todo es la gran cantidad de comida y platillos que devoramos desde el jueves hasta la tarde de este domingo en el que parecía que nunca se iba a acabar.

Pero ya después de descansar, es hora de que nos pongamos a trabajar y con ello discutir todo lo que ésta última semana de octubre nos dejó en estas tierras sanmiguelenses, así que de eso y otras cosas más es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

  •  SEGURIDAD y LA TORRE-ARAÑA QUE PUSIERON A VIGILARNOS

Pues sí, tenemos un nuevo aliado en esta Ciudad patrimonio para la Seguridad. Se trata nada menos y nada más que de una especie de Torre-araña que desde su sofisticada maquinaria dicen, cuenta con camaritas para que vigile el paso de quienes atraviesan la glorieta de boyas que pusieron ahí por la Luciérnaga.

Esta Torre-Araña (que han dicho parece El «Bebé-araña» de la película «Toy Story»), desde el fin de semana está vigile y vigile el paso de los autos por 24 horas, por lo que está apunte y apunte todo lo que pasa frente a ella para que todo quede bajo los ojos del General Don Rolando Hidalgo Eddy, el «aguascalientense» que trajo con él un «pack» de ayundantes hidrocálidos que hoy son su chofer, el jefe de la Policía Municipal, el que se encarga de hacerle los mandados y atender sus necesidades como cuando se cae que no mete ni las manos (porque se ha caído en bastantes ocasiones y yo lo he visto).

Pues la torre dijeron que se encuentra en lugar estratégico, claro, nomás que les quedó lejos de donde Doña Paty traía un arma ahí por la Estación, o del hombre que lanzó 6 balas contra una mujer en la Colonia San Antonio para dejarla muerta en el lugar o lejos del ataque a balazos contra un hombre allá por la Ignacio Ramírez donde su madrecita fue testigo de todo.

YO digo que a la «Torre-arañita» debían de dejarla para siempre ahí, porque como sabemos, las glorietas son justamente para colocar monumentos y esta podría ser la oportunidad de que una torre con mucha pero mucha, pero muuuuucha tecnología, se convierta pues, en el MONUMENTO A LA SEGURIDAD de San Miguel de Allende.

Pues así, la Torre -Araña o el «Robocop» sanmiguelense está aquí y la tienen a trabaje y trabaje desde esa glorieta a la seguridad tan vigilada, tan llena de tecnología y de elementos donde estamos seguros que por ahí, ahora sí nadie se le escapa.

¡échale mi Woody!

https://www.youtube.com/watch?v=OJBRyxjobSw

Pero bien, entre los muertos naturales y los obligados a morir, así nos llevamos el fin de semana de Día de Muertos, y es que desde hace semanas, desde las redes sociales del Turismo de San Miguel de Allende, presidido por Laurita Torres, la especialista en las cadenas de oración y sanación de almas, nos pidieron prepararnos para recibir la muerte.

Quienes les ayudan con sus redes díganles que tengan cuidado, Están viendo y no miran…. De por sí el pueblo no ha descansado de escuchar balazos y ustedes preguntando si ya están listos para «recibir a la muerte».

Además a quien hizo esta chulada, díganle que los acentos son para usarse, no para imaginarlos.

Recuerden que ustedes son la cara bonita de esta ciudad  y no me hagan seguir extrañando a María José Garrido, de quien me sigo poniéndome de pie porque desde ella, en SMA nomás no le han atinado a tener alguien con su capacidad y profesionalismo.

Conste que no hablo del gobierno en el que estuvo, sino de ella como profesional que nos acercó a todos a un turismo que nunca imaginamos.

Originalidad, es lo que ha caracterizado a todos los Godi Amigos del gobierno sanmiguelense, que siempre buscan mantenerse a la vanguardia comprando arañas, C4 para tours, camioncitos modernos, contratación de empresas «defeñas» y  hasta planear ruedas de la fortuna que ya tienen en venta aunque no tengan permiso.

¡Son todos unos loquillos…!

Pero nadie ha sobresalido taaaaaanto como lo ha sido Medio Ambiente, esa dirección que pusieron en manos de un  restaurantero que le gustan las plantas y declarado ambientalista porque todos los días riega su jardín, el «chamaqueado» Francisco Peyret, nuestro Mario Moreno «Cantinflas» del ambiente, el mismo que piensa que regalando arbolitos acabará con la gente que habla de los permisos que ha dado para aumentar la contaminación auditiva, los que da para cortar árboles y aquellos de impacto ambiental que dañan no sólo el ambiente, sino la vida de muchos vecinos.

Sus mismos empleados dicen que Peyret y su amiga Pamela, son sólo «los chamaquillos» que obedecen órdenes y quienes juntos buscan empresas de sus amigos para beneficiarlos, como los de EGEOS Ambiental, los de los arbolitos, que nos dejaron claro que profesionales, lo que se dice «profesionales», pues no son, pero como son amigos del «Cantinflas» del Ambiente y la Pame (que es la del Tupinamba), pues ya lograron que sus cuates de EGEOS cobraran 8 mil pesos por cada arbolito al que le rompieron sus raíces, que lo sacaron de manera poco ortodoxa y que hoy vemos, poco a poco se van quedando «pelones» (aunque le echen la culpa al Otoño)

Ahora al «Cantinflas» del Ambiente, la Pame del Tupinamba y su fotógrafo-comunicación son solo algunos de los compas que casi ni ven pero que Peyret quién sabe por qué defiende mucho.

Dicen que ahora, cuál «Jaimito el cartero», le dio por evitar la fatiga y piratear las ideas Y TEXTOS DEL Gobierno de la Ciudad de México con una buena idea, pero ¿para qué pensar si ya pensaron por nosotros? dirán el creativo Peyret y su equipazo…

¿Porqué lo decimos? ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS AQUÍ y luego nos dices qué hallaste entre ellos.

Los Godi ambientales , ahora en su papel de «Piratas del Bajío», están con todo, evitando la fatiga y dejándonos claro que creativos creativos, no son, y siempre habrá alguien a quién copiar para luego hacer como que es una idea propia ¿Qué no?

 

  • LOS ACOSOS Y AMENAZAS DE POLICÍA Y TRÁNSITO

¿Recuerdan hace 3 meses, una manifestación de policías (que dijeron las autoridades entonces era un «cambio de turno») donde participaron elementos de Policía y Tránsito?, pues hay que recordarlo para poder empezar con este tema:

Esta imagen es justamente de ese día, del 26 de julio de este 2019, cuando los elementos de Seguridad y de Tránsito quisieron presentar ante su jefes y el Generalazo, un pliego petitorio en el que pedían, entre otras muchas cosas, un trato digno.

Jorge Ignacio Luna en una delas fotos que compartieron sus familiares a través de sus redes sociales. Esta es su versión hippie.

Todo comenzó el 23 de julio, cuando dos de los elementos de Seguridad vieron morir a dos de sus compañeros en manos de sicarios allá por la avenida Independencia. Ese mismo día capturaron a unos  con apoyo de los elementos ministeriales de la Fiscalía.

La parte oficial del Municipio fue que el mismo Jorge Ignacio Luna (a quien vemos en su versión Hippie en la foto de al lado), acompañado de una elemento de cabello teñido que dicen, «extrañamente» NUNCA SE LE DESPEGA (lo dicen los polis, no lo digo yo) llegaron con todo y dron a hacer imágenes de cómo los capturaron para luego hacer tours por el C4 y enseñarle a todos los empresarios e invitados especiales, que el Director de la Policía y su siempre acompañante, la policía del cabello teñido, se habían convertido en los héroes de la historia policiaca sanmiguelense.

La otra verdad, la de los Policías que vieron morir a sus compas, es que al momento del ataque uno de ellos subió a la patrulla, los siguió y logró dar con ellos en una casa de allá De Montes de Loreto donde se hicieron de balazos y pudo herir a dos que luego fueron presentados como los responsables de la muerte de los policías.

Posteriormente les hicieron una comidilla con chicharrón en salsa verde, arroz y frijoles con tortillas, ahí en la elegante hacienda Los Arcángeles,  para entregar las condecoraciones a los «héroes».

Sólo que en esa entrega no estaban los dos compañeros de los policías caídos, porque ellos  habían dejado la Corporación, obligados por los malos tratos y las represalias que habían sido sujetos por parte del  Generalazo Rolando, el Director policiaco, Jorge Ignacio «El hippie» Luna (el de la foto de arriba).

Dos de los compañeros que no han podido superar la muerte de sus compañeros, hoy en día dicen sus compas, siguen siendo víctimas de acoso y de hostigamiento por parte del «Hippie» director y el Generalazo, quienes le metieron decenas de procedimientos legales y ante las instancias por sólo haber pedido que los escucharan y «levantar la voz».

Su salida no fue suficiente para los «aguascalientenses» que hoy están rete entretenidos jugando con la «Araña-bebé» y con los tours por el C4, sino que 4 meses después siguen atosigándolos y atacándolos con diferentes acusaciones que tenemos en mano, y que en Derechos humanos ya también los tiene, así como «alguien» de la Federación tomó su caso.

Pero eso no es todo, sino que Samuel Mercadillo, el Director de Tránsito, se unió también a esta campaña contra los elementos de Vialidad, a esos que apoyaron a los policías que vieron morir a sus compañeros y que ahora, con tal de que renuncien, los somete a hostigamientos, horas de cárcel, amenazas y cualquier clase de «pretexto» que es violatorio de los derechos Humanos.

ASÍ ES, elementos de esa corporación llevaron ante las instancias legales y del Estado, las pruebas de cómo Samuel Mercadillo, los hostiga y AMENAZA  diciendo que si no se van «por su propia voluntad«, entonces él mismo los llevará ante el Ministerio Público acusándolo de un sinfín de delitos que no cometieron pero que él les armará para que le crean a él.

Mercadillo, que es algo así como el hermanito perdido de Don Jaimito el Cartero y también se «evita la fatiga» de la chamba, sin embargo ahora tiene que obedecer las órdenes que le dan porque él solito no tiene poder de decidir en muchas cosas, entre esas, el librarse del acoso que le mandaron hacer para cumplir el «merecido» contra quienes osaron rebelarse.

Como dos gotas de agua…. En la imagen el personaje de Don Jaimito el Cartero y en la otra Samuel Mercadillo, director de tránsito en San Miguel de Allende

 

Pues mientras las autoridades actúan e investigan, ya con las pruebas que tienen, dejemos al Generalazo divertirse con la  Torre-Araña-Ominoidre, y que suba y baje, baje y suba para ver si con eso hacemos que la incidencia delictiva baje en esta ciudad donde los empresarios empiezan a ver con preocupación las consecuencias del daño que está provocando la inseguridad y lo que NO SE ESTÁ haciendo para combatirla.

Lo cierto es que de allá arriba, de las esferas estatales (ya sabes dónde), parece que mucha mucha comunicación no hay con las autoridades sanmiguelenses.

Y es que los «aguascalienteses» están provocando tremenda fricción entre el Estado y el municipio, que esa vez que el Fiscal Carlos Zamarripa se apareció por el terruño, brilló la ausencia de las autoridades sanmiguelenses porque dicen los que saben, los grandes jefazos no quisieron invitar a ninguno de ellos. 

Yo no sé que esté pasando, pero lo cierto es que ahí NO ESTUVO NADIE DEL gobierno municipal y cuando digo nadie, es naaaaadie (¡UPSSSSSSS!).

Esperemos que todo haya sido una falta de coordinación en la agenda, sino, pues sería bueno que preguntaran a las autoridades estatales si están contentos en que el General y sus «pack» no le avisen de lo que pasa en el terruño y que con su CSI que mandó poner de inteligencia del pueblo (de un pueblo que ni conoce) no anden interrumpiendo las labores de los fiscales y los ministeriales, sino, andarían como usurpando funciones y eso no creo que le guste ni al Gobernador Diego Sinhué, ni al Fiscal General, el maestro Zamarripa.

Ya me voy ya me despido no sin antes desearte que tengas un gran inicio de semana y nos leem0s luego, si no es que antes me hacen volver.

Los dejo con una bonita melodía muy acorde al tema del Omnidroide, Bebé Araña o como se le llame que hoy nos puso en la mesa.

Esto se trata del Popotito 22, una rola para el recuerdo, pero con patitas de Torre-Bebé-Araña……

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *