En Yuriria, dan 45 años de prisión a hombre que violentó y mató a quien era su novia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

YURIRIA.- El pasado mes de marzo, la familia de Claudia, una chica de 22 años de edad, reportó su desaparición. Durante días la buscaron, masque que alguien contó su cuerpo abandonado en una parcela de la comunidad de San Andrés Enguaro, en Yuriria.

Claudia tenía golpes y varios días que había muerto .

Al comenzar las investigaciones, agentes de la Fiscalía General del Estado comenzaron la búsqueda del responsable de la muerte de Claudia y ayer, mediante un boletín de prensa, informaban que el responsable del femicidio cometido contra la joven, era Jesús, su novio, un hombre de  quien tras el juicio fue  declarado culpable de privar de la vida y abandonar en unas tierras de cultivo  de Yuriria el cuerpo de quien fue pareja. Ha obtenido sentencia condenatoria de 45 años de prisión en contra de Jesús

De acuerdo a la investigación que realizó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, el hecho aconteció en la comunidad San Andrés Enguaro, cuando el 12 de marzo de 2017, Jesús “N” llegó a un local con venta de bebidas alcohólicas, en donde convivió con otras personas, para retirarse después a continuar la convivencia en un local de su propiedad.

En las indagatorias se reveló que , aunque supuestamente había salido de ese local a comprar más cervezas, éste ya no regresó con sus amigos. En lugar de esto, se dirigió al domicilio de la ofendida en una calle cercana, a partir de ese día la ofendida ya no fue localizada, hasta tres días después, que fue encontrada sin vida y en estado de descomposición en una parcela de cultivo, cerca de la comunidad El Tigre.

Exámenes forenses determinaron que la mujer fue asfixiada y violentada sexualmente.

A partir de ese momento, los Agentes de Investigación Criminal, con el trabajo multidisciplinario con los servicios periciales y los analistas de información, recabaron los indicios que confirmaron la participación de Jesús “N” en la privación de la vida de Claudia.

Jesús fue detenido detenido meses después con mandato judicial y sometido al proceso penal, hasta llegar a la etapa de Juicio Oral, donde el agente del Ministerio Público especializado en litigación, expuso las pruebas que fueron analizadas por el Juez, concluyendo que son irrefutables y señalan la clara responsabilidad del imputado en el hecho.

Con ello, dictó la sentencia condenatoria de 45 años de prisión por el delito de feminicidio, así como le impuso una multa y el pago de reparación del daño, negándole los beneficios de la condena condicional, por lo que purgará su pena recluido en el CeReSo local.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *