Condena PAN de Guanajuato intención de regular medios de comunicación en México

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

El Presidente Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, condenó la intención de los legisladores federales del PT, afines a MORENA y al Presidente Andrés Manuel Löpez Obrador, de querer imponer un control a los medios de comunicación, a través de una supuesta reegulación para evitar que se conviertan en un instrumento fundamental de la derecha, en las elecciones del 2021 y 2024.

El Dirigente de Acción Nacional en Guanajuato, dijo que como partido político harán todo lo necesario por defender la libertad de expresión, de prensa y del trabajo de todas las mujeres y hombres que realizan esta importante labor.

“En el PAN, defenderemos todas las libertades fundamentales que hasta ahora tenemos los mexicanos”.

El Partido Acción Nacional rechaza cualquier forma arbitraria y autoritaria que se pretenda de control por parte del estado para querer limitar y coartar la libertad de los medios de comunicación”, señaló

Cifuentes Negrete comentó que desde hace tiempo Acción Nacional ha venido denunciando otros ataques similares a organismos autónomos e independientes.

“Aquí hay dos cuestiones que nosotros hemos venido señalando y que hemos visto como una gran amenaza, ahorita lo vemos reflejado en este ataque a la libertad de prensa, a la libertad que deben de tener los medios de comunicación, pero nosotros ya hemos denunciado otros casos similares como el ataque a los organismos autónomos, el ataque a los organismos independientes como es el INE o el Instituto de Acceso a la Información Pública, el CONEVAL, y una serie de organismos que son contrapesos para el poder público”.

Agregó que también la intención de desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales y quitar los recursos a los partidos políticos, son ataques a la democracia de nuestro país.

Para finalizar Román Cifuentes, advirtió que los programas populistas y la forma en la que toma las decisiones el régimen de MORENA, son señales de la construcción de una dictadura.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *